in

Giada: Una máquina de loop virtual y portátil

giada-loop

Giada es la aplicación ideal para DJs que están buscando una herramienta simple, potente y que les permita lanzar samples individuales en tiempo real desde el teclado o el ratón. La plataforma también cuenta con el modo de grabación “full-flight”, el cual te permite superponer capas en directo. Gracias al núcleo “hard-core looping” y su sencilla interfaz, logrará que tu música sea totalmente profesional.

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz minimalista desde la cual podrás comenzar a tocar y componer en vivo. Aunque si eres un principiante te llevará unos minutos comenzar a crear música en tiempo real. Para cargar una muestra, arrastra la misma y suéltala en la plataforma (solo en formato .wav 44KHz) y en este instante podrás manipularla para comenzar la sesión. Con el ratón podrás activar diferentes tipos de Loop, Oneshot y samples, entre otras funciones (estás funciones están en forma de iconos a la derecha de la canción).

Hermosa interfaz

También podrás agregar canales MIDI y Sample (hasta 32 canales),  combinar diferentes tipos de reproducción, usar la grabadora, la opción “Live quantizer”, utilizar su salida JACK, aumentar sus prestaciones mediante plugins  y personalizar los ajustes al máximo. Como puedes observar Giada es una plataforma que te permite crear música en tiempo real con diferentes herramientas que activarás con un solo movimiento y todo desde una interfaz simple, funcional e intuitiva, que hace las cosas mucho más simple.

Giada es una aplicación gratuita, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°60)