in ,

Google compró a Boston Dynamics


Atlas, PETMAN, BigDog, AlphaDog, SandFlea, WildCat… todos estos formidables desarrollos robóticos tienen un nombre en común: Boston Dynamics. Sin embargo, lo que nos trae aquí hoy no es un nuevo proyecto para DARPA, sino una compra: Boston Dynamics fue adquirida por nada menos que Google, confirmando un drástico giro de Mountain View hacia la robótica.

Cuando una compañía anuncia que va a expandir sus proyectos de robótica, eso automáticamente llama nuestra atención. Pero es todavía más interesante si esa misma compañía respalda sus dichos a través de múltiples adquisiciones. En el caso de Google, ya suma ocho empresas en los últimos seis meses. A comienzos de diciembre, el gigante de Mountain View reveló que dio inicio a varios proyectos con robots, colocando en el timón a Andy Rubin, la mente maestra detrás de Android. Ahora, esto no quiere decir que Google vaya a fabricar alguna especie de Gundam (?), sino que la idea es incrementar sus niveles de automatización y manufactura asistida por robots. El propio Rubin dijo que Google necesita “una visión de diez años”, por lo tanto, no estamos ante un simple experimento.

 

El jugador estrella que acaba de sumarse a las filas de Mountain View es Boston Dynamics. La compañía famosa por sus avanzados desarrollos robóticos y su relación con DARPA, quedará bajo el ala de Google gracias a una suma que aún no ha sido revelada (y que tal vez permanezca como confidencial). Para tener una mejor idea de la escala, necesitamos recordar que Boston Dynamics es el proveedor de robots Atlas en el DARPA Robotics Challenge, bajo un contrato que roza los once millones de dólares. ¿Acaso Google se convertirá en un contratista militar? Sus ejecutivos rápidamente salieron a decir que no, pero al mismo tiempo confirmaron que la compañía honrará sus contratos pendientes.

 

Aunque Boston Dynamics ya tuvo cierta exposición comercial en el pasado (hizo trabajos de consultoría para la línea de robots AIBO que Sony lanzó entre 1999 y 2006), no se sabe con exactitud cuánto tiempo deberá pasar para que su tecnología llegue al mercado. Por supuesto, el combo entre Boston Dynamics y Google ha preocupado a más de uno en la Web, pero hay que esperar antes de poder juzgar, ya que puede salir algo muy positivo de este equipo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Our Drone Future

Our Drone Future: Drones semi autónomos patrullando ciudades

Eye Mirror

Graba videos panorámicos interactivos para ver con Oculus Rift