in

Google mejora sus políticas de privacidad

Los contratos de privacidad han sido el dolor de cabeza de los usuarios de Google durante bastante tiempo. Pero, para Google esa información es vital, dado que la compañía basa sus servicios en base a estudios de mercado realizados sobre la información que obtienen de sus usuarios. Pero a nosotros no nos gusta ser usados como fuente de información a costa de que se conozcan nuestras acciones. Así, es siempre un tira y afloja entre el gigante de Internet y los usuarios. No se sabe quién ganará al final, pero los usuarios ganamos otra batalla.

Tal vez no sea para tanto. Pero molesta.

El reciente lanzamiento de Chrome, con su exorbitante EULA, realzó la polémica sobre la política de privacidad de Google. Queremos anonimato y la empresa quiere información. Sin embargo, ante la presión de los reguladores de la Unión Europea, y antes de tener que pagar multas, la compañía decidió modificar sus políticas de privacidad a favor de sus usuarios.

Así, anunciaron que las direcciones IP del Server serán pasadas al anonimato a 9 meses de su uso, a diferencia de los 18 que se estaban utilizando antes. Google aprovechó para apuntar que, a pesar de lo que todos dicen sobre sus políticas, ellos fueron los primeros en hacer anónimos los logs de sus servers. A pesar de que saben que para lograr esto se deben sacrificar innovaciones en todas las áreas,  dado que esa información es crítica para sus avances. "Creemos que reducir aún más el periodo para anonimizar la información degradará demasiado su utilidad", agregan desde el blog oficial.

¿Cuál será?

Cambios en Google Suggest
Finalmente, la compañía también anunció que se actualizaría Google Suggest. Este servicio es el que hace que el buscador nos aconseje palabras en cuanto comenzamos a tipear nuestra búsqueda. Las sugerencias nos ofrecen mejores búsquedas, más optimizadas y ahora Google haría algunos cambios para que fuese incluso mejor.

La compañía mencionó que para la mayoría de sus investigaciones y servicios podría anonimizar las direcciones IP inmediatamente, así que tal vez es por esto que decidieron hacer estas modificaciones justo ahora, cuando sus políticas de privacidad están tan cuestionadas. Sin embargo, también insisten en que mientras más información se guarde, mejor será el servicio. Tú, ¿qué prefieres?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viva Piñata: Trouble in Paradise

Convierte Firefox en Chrome