in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Game Builder: Cómo hacer juegos sin saber código con Google

Construcción 3D en tiempo real, e inspirada en el Minecraft


hacer juegos sin saber código

Es uno de los anhelos más importantes entre muchos usuarios: Hacer juegos sin saber código. Volcar todas esas ideas y conceptos dentro de un entorno que se adapte a sus necesidades, evitando cualquier cirugía mayor. En el pasado hemos hablado sobre Mega Maker (basado en el clásico GameMaker), y el GB Studio para crear títulos de Game Boy, pero hoy es el turno de Game Builder, una plataforma creada por nada menos que Google. Su motor gráfico nos recuerda al Minecraft, y eso no está nada mal.

No, no es obligatorio saber programación para crear un videojuego. Por supuesto, tener el dominio básico de algún lenguaje te dará enormes ventajas, pero no es un factor excluyente en estos días. ¿Quieres una prueba? 2DOOM comenzó como proyecto destinado a evaluar los recursos del GameMaker Studio 2, y terminó siendo una de las mejores demakes que hemos visto.

Esto resalta la importancia de títulos como el Minecraft. Cajas de arena gigantes en las que el jugador «crea sus propios juegos», arrastrando y colocando elementos, cometiendo errores, y tratando de nuevo. Y así llegamos al Área 120, la incubadora de startups de Google, que presentó oficialmente a Game Builder. Si el plan es hacer juegos sin saber código, tal vez deberías comenzar por aquí.


Cómo hacer juegos sin saber código con Game Builder

Game Builder
Editar, jugar, y editar de nuevo hasta que salga perfecto

El lanzamiento oficial de Game Builder fue un par de días atrás, aunque en la página oficial de Steam presenta fecha del 1 de noviembre de 2018 (lo cual sugiere un amplio período de pruebas). Sus creadores han hecho énfasis en el aspecto colaborativo y «multijugador» de Game Builder. Varias personas a la vez pueden participar en la construcción de un nivel, o como alternativa, algunos hacen de beta testers mientras otros editan.

Obviamente, la posibilidad de compartir juegos y niveles en Internet está garantizada, en parte gracias a su integración con el Steam Workshop. También podemos buscar e importar modelos 3D, en especial aquellos que Mountain View ofrece vía Google Poly. Finalmente, Game Builder tiene buenas noticias para quienes decidan estirar sus piernas un poco. ¿Sabes JavaScript y quieres usarlo aquí? Podrás hacer eso sin problemas.


Game Builder
Game Builder habilita una «construcción multijugador», colaborativa y en tiempo real

Game Builder se encuentra disponible gratis para Windows y Mac OS con distribución exclusiva en Steam. Sus requerimientos son extremadamente humildes a pesar del perfil 3D, pero no deja de ser un early access. Eso significa que debemos esperar bugs, funciones ausentes (por ejemplo, no hay soporte para el idioma español), y cambios de la noche a la mañana. ¡Haz la prueba!


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Game Builder en Steam: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

jean shrimpton

Enlaces Recomendados de la Semana (N°517)

Banana Pi BPI-M4

Banana Pi BPI-M4: Clon de Raspberry Pi 3 con soporte 4K