in

Hardcore: La primera película de acción en primera persona


La perspectiva en primera persona posee un lugar de privilegio dentro de los videojuegos, pero ha sido muy resistida en el entorno cinematográfico, hasta ahora. El avance de la tecnología y la miniaturización de las cámaras ha permitido el desarrollo de Hardcore, una película completamente filmada en primera persona, que nos dará una visión única de la acción.

La invasión de las cámaras GoPro dio lugar a un número impresionante de vídeos filmados en primera persona. Sin embargo, creo que solamente los desarrolladores de contenido para adultos han sido los que explotaron con mayor éxito el potencial de la primera persona en un ámbito profesional. Una de las excepciones a la regla más conocidas llegó en marzo de 2013, cuando Ilya Naishuller dirigió Bad Motherfucker, para la banda Biting Elbows. El vídeo fue reproducido 40 millones de veces (25 de ellas en YouTube), y dejó abierta la posibilidad de crear algo mucho más complejo. Un año y medio después, la secuela espiritual de Bad Motherfucker es Hardcore, un filme que buscará repetir la magia de Bad Motherfucker, desplegando toda la acción desde su misma perspectiva.

 

Honestamente, pasé los tres minutos que dura el trailer agarrado a la silla. Existe un mundo de diferencia entre aquellas escenas en primera persona asistidas por ordenador que se vieron en Doom, y la velocidad, el caos, el polvo y las explosiones de Hardcore. Imagino que ya lo has reconocido, pero el oficial con (falso) acento británico es nada menos que Sharlto Copley, quien continúa sumando proyectos con múltiples perfiles. Básicamente, Hardcore explora la historia de Henry, un cyborg recientemente resucitado que deberá salvar a su esposa (y creadora) Estelle del psicótico de turno, mientras que Copley hace de Jimmy, quien nos recuerda a esos compañeros indestructibles de los FPS que desayunan granadas por la mañana y almuerzan dinamita al mediodía.

¿Qué necesita exactamente de nosotros Hardcore? 250 mil dólares para financiar la última fase de post-producción, incluyendo efectos especiales y sonido. La financiación es flexible, por lo tanto, los responsables  obtendrán una parte del dinero y cumplirán con las recompensas aún si la campaña no es exitosa. El punto de acceso más económico a la película es de 50 dólares, e incluye un pendrive USB con una copia digital en su interior. El proyecto sería aún más interesante si contara con una alternativa más accesible al pendrive, pero imagino que desean mantener un control más estrecho sobre la distribución por el momento. ¿Su debut? El año que viene, aunque no hay precisiones sobre el mes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
JM Slideshow

Herramientas para Joomla IV

Amazon Echo: Altavoz inalámbrico y asistente para el hogar