in

Hitachi desarrolla un “escáner de cerebro”


La compañía japonesa ha fabricado un escáner que permite leer la actividad del cerebro

De tan solo 400 gramos de peso, el casco-lector será en pocos años y según Hitachi un dispositivo de uso diario. Con baterías recargables, el escáner envía información a un receptor/transmisor, y se basa en la tecnología denominada “topografía óptica”, desarrollada por Hitachi.

La topografía óptica permite interpretar la actividad del cerebro basándose en el flujo de sangre que corre por el. Dado que este flujo se incrementa en las áreas del cerebro en las que se encuentran las neuronas que están siendo usadas en ese momento (para proveerles de oxígeno y glucosa y así alimentar la sinapsis), la detección de la actividad sanguínea es un importante síntoma de la actividad cerebral.

Para leer estos datos, ocho lectores láser embebidos en el casco disparan pequeños rayos infrarrojos al cerebro, así sus fotodiodos detectan la actividad y la trasforman en impulsos eléctricos, que pueden ser leídos por el sistema y almacenados en una memoria Flash o bien enviados a un ordenador vía Wi-Fi.

De acuerdo a Hitachi, el sistema permite que un solo ordenador maneje hasta 24 lectores de manera simultánea, posibilitando de este modo el estudio de la actividad mental en grupos. Entre los posibles usos para este escáner se encuentra el de ayudar en la comunicación e interacción de personas cuadripléjicas ¿Para cuando un control remoto para PS3 operado por la mente?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los europeos son cada vez más altos, y los norteamericanos no

Los físicos predicen el fin de la cosmografía.