in

Una moneríaUna monería

Home Alone: El mejor videojuego de Navidad

¡Pon trampas y atrapa atrapa a los “Banditos Mojados”!


Im Ready

Es una tradición que mantengo desde los 13 años. Durante la tardecita del 24 de diciembre, un par de horas antes de presentarme a la cena de Navidad, me juego un par de partidas del juego Home Alone para PC. Ese en el que Kevin tiene que defender su casa de los “Wet Bandits“, poniendo trampas aquí y allá, huyendo por todos los rincones de su casa, intentando no ser atrapado. Un juego cinematográfico, con sprites sacados directamente de la película, que sigue paso a paso los acontecimientos del celuloide.

Home Alone fue una de las películas más taquilleras de los años 90. No debe quedar persona en el mundo que no haya visto (o al menos oído) de las desventuras del niñito travieso, pero valiente, interpretado por Macaulay Culkin. La historia ya la conocen: La familia McCallister entera se va de vacaciones, dejando su hogar a solas y olvidando un pequeño detalle… ¡a Kevin! Ahora, el nene deberá sobrevivir no solo a la ausencia de sus padres, sino también a “Los Bandidos Mojados“, dos malvados (y torpes) delincuentes que aprovechan los hogares vacíos por las fiestas para robar e inundar las casas.

Recuerda dónde pones las trampas, sino todo te será más difícil.

El filme, dirigido por Chris Columbus, contó con una secuela muy buena que incluía al elenco original (que también tiene varios videojuegos), y otras tres bastante malas y con actores diferentes a las que nadie le prestó demasiada atención. En el mundo de los videojuegos hay varias adaptaciones de las dos primeras películas. La mayoría de esas versiones, sino todas, son algo malas, con la excepción -claro- de la adaptación de PC desarrollada por Capstone Software, que sigue paso a paso la parte más divertida de la película: ¡poner trampas y lograr que los bandidos caigan en ellas!

Home Alone, el videojuego para PC

Los McCallister son los peores padres del cine.

Home Alone para PC es un juego dividido en dos etapas. En la primera, tienes una hora de juego (alrededor de 5 minutos), para encontrar y poner todas las trampas posibles. Si mi memoria no me engaña, hay 26 trampas diferentes para poner en el transcurso de esos minutos, más un rifle que en el primer golpe hace un daño y luego inmoviliza a los ladrones por unos segundos. Cuando en el reloj del juego dan las 9 horas PM, llega el momento de enfrentarse, cara a cara, con los delincuentes personificados por Joe Pesci y Daniel Stern.

Los malosos, si te tienen lejos, se dedicarán a recorrer la casa. Si te tienen a dos o tres habitaciones de distancia, comenzarán a ir hacia tu ubicación. Si están a una habitación de distancia, caminarán mucho más rápido para alcanzarte y atraparte. Las trampas solo funcionan si estás en la misma habitación con los bandidos. Si te encuentras demasiado lejos, no cuentes con que tengan demasiado éxito (aunque puede pasar). Ganas cuando logras asestarle 10 golpes a cada uno de los ladrones.

El rifle es imprescindible para completar el juego. Lo encuentras en la segunda planta, en la habitación de Kevin.

En la primera etapa del juego hay que estar atento a todo lo que parpadea, pues eso es una trampa. Esas trampas solo pueden ser puestas en lugares específicos. En el piso, detrás de las puertas, colgando de cosas, etc. Solo puedes llevar tres trampas a la vez. Las coges con F1, las seleccionas con F2 y las emplazas con F3 (en los lugares marcados, solo cuando la cruz se transforma en “Here“).

En esta etapa de emplazamiento no pasa nada si pisas las trampas. Cuando comienza la acción, tienes que prestar atención dónde pones tu pies, pues desaparecerán si te las llevas puestas y es una oportunidad desperdiciada. Te puede pasar, por ejemplo, que te sea imposible derrotar a los bandidos si no pones suficientes trampas antes del tiempo dado, o si pisas demasiadas huyendo. En cuyo caso, un “reinicio” es recomendable.

Debes asestar 10 golpes a cada bandido para que se den por vencidos

Jugado de corrido, Home Alone no dura más de 10 minutos, incluso llegando al final. Pero son 10 minutos super fieles a la película, que alcanzan con lo justo para cumplir la premisa. Es cierto, puede no ser el mejor juego de mundo, pero en lo que a juegos de Navidad y adaptaciones de películas se refiere, es uno de los más genuinos.

¿Quieres jugarlo ya mismo?

¡No hay problema! Puedes probar la versión online de DOS Games Online, que desafortunadamente no tiene sonido (el salto está configurado en la tecla Z y el rifle de aire comprimido en la tecla X). Si prefieres jugarlo en tu PC y con sonido (casi ausente durante el juego), puedes descargar este zip y emularlo con DOSBOX (solo debes abrir DOSBox y arrastrar el ejecutable de Home Alome a la ventana del emulador). ¡Que te diviertas!

Final Feliz

¿Quieres más juegos extraños de Navidad? Pincha en el enlace. ¿Quieres ver películas de Navidad? ¡Pincha en el enlace!

(Del Archivo de NeoTeo, 30 de diciembre de 2016)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Mejores películas de terror

Mejores películas de terror: Las películas que más asustan, según la ciencia

Como (no) emborracharse en Navidad