Menu
in

HP presenta nueva arquitectura de almacenamiento

De gran tradición en investigación y desarrollo, la compañía ha presentado las especificaciones de su arquitectura, que reduce los costos de almacenamiento entre 3x y 5x.A pesar de que no son buenos tiempos para Hewlett-Packard debido a los problemas que ha tenido con sus mas altos ejecutivos en los últimos tiempos, es imposible negar que la empresa ha sido de las pioneras en investigación y desarrollo en diversas áreas como microprocesamiento paralelo y almacenamiento.
Ahora ha llegado el turno de StorageWorks Referente Information Storage System (RISS), una arquitectura de almacenamiento desarrollada por la empresa.
RISS consiste en grillas de almacenamiento de nodos independientes, cada uno con su correspondiente CPU, memoria y disco duro. Los nodos, cuya capacidad de almacenamiento aumenta de 850 gigabytes a 1,4 terabytes, usan hardware propio y son diseñados de bajo costo, vienen con software que maneja el archivado de datos, incluyendo soporte para bases de datos Oracle y registros de Microsoft Exchange. El software, que corre en Windows y Linux, maneja datos duplicados, mirroring de datos, copias de respaldo y recuperación, y permite a los administradores manejar distintos niveles de permisos para los usuarios.
HP espera que su solución sea ideal para organizaciones médicas y gubernamentales, que tienen estrictas regulaciones en lo concerniente a la seguridad de sus registros. Sin embargo los planes de la empresa no se limitan a estos ámbitos, y debido a su facilidad de uso y a su alta escalabilidad, HP espera que su arquitectura tenga éxito en las Pymes.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply