in

SmoothVideo Project: Incrementa en tiempo real los fotogramas de un vídeo

Simplemente te queda reproducir el vídeo para ver una notoria mejora en la calidad de la imagen
Simplemente te queda reproducir el vídeo para ver una notoria mejora en la calidad de la imagen

Hoy vamos a hablar de SmoothVideo Project una aplicación que te brinda la opción de aumentar la velocidad de fotogramas, de cualquier vídeo que estés reproduciendo en tu ordenador, para mejorar la calidad de la imagen.Una vez que ejecutas la aplicación, la misma estará activa en la barra de herramientas del sistema. Ahora simplemente te queda activar el menú contextual de la herramienta, pinchando con el botón auxiliar del ratón sobre el icono de SmoothVideo Project.

Seguramente te encontrarás con el menú básico, para cambiar la interfaz del menú pinchas en “Interface type” para pasar a modo “Advanced” o “Expert” (nosotros seleccionamos “Expert”).

SmoothVideo Project
SmoothVideo Project

En este momento ejecutas cualquier vídeo y desde el menú podrás controlar la resolución, el “delay”, el estéreo, recortar el cuadro, ralentizar la imagen (con respecto al audio, para sincronizar audio y vídeo) y por supuesto manipular la velocidad de los fotogramas entre otras opciones.

SmoothVideo Project
SmoothVideo Project

Como puedes observar la aplicación te ofrece varios servicios que puedes aplicar en tiempo real sobre el vídeo que estas ejecutando. Pero ahora nos vamos a centrar en la opción de aumentar la velocidad de fotogramas. Para ello te diriges a “Video profiles” y seleccionas “Add”, para agregar un nuevo perfil.

SmoothVideo Project
SmoothVideo Project

Y personalizas los valores tanto del ancho y alto del frame y por supuesto el “Video frame rate”. Es en esta opción donde personalizarás la velocidad de los cuadros por segundos (en la norma PAL la velocidad es 25 fps y en la norma NTSC 29,97 fps).

SmoothVideo Project
SmoothVideo Project

Simplemente te queda reproducir el vídeo para ver una notoria mejora en la calidad de la imagen. Pero antes de terminar la nota y para que no te quedes con la duda, te explicaremos como la aplicación aumenta los cuadros por segundos. Lo que hace SmoothVideo Project para aumentar los fotogramas es comparar dos frames en la línea de tiempo y crear un nuevo frame tomando como base el anterior y posterior (este proceso se llama “frame interpolation”) realizándole una transición muy suave en sus extremos al nuevo cuadro (fundido o fundido encadenado). Este proceso es imperceptible al ojo humano (gracias  a la propiedad “persistencia retiniana”).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply
  1. Es genial que por fin salga algo así gratis! yo había hecho un post en taringa (espero que no sea spam porque ya es bastante viejo xD) donde expliqué la diferencia entre los fps y demostré con animaciones swf para que se vea la diferencia, estaría bueno que la gente de VLC agregue esto. Ustedes que tienen más influencia podrían enviarle algún comunicado o hacer una nota en esta página. Acá el link: http://www.taringa.net/posts/downloads/8182220/Mira-Peliculas-en-HD-a-60-Fps-con-la-GPU.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hatsune Miku: Project DIVA ƒ – Bailando con Vocaloids

Gmail Touch+

Los mejores clientes de correo electrónico gratuitos