in , ,

Información “filtrada” de los nuevos procesadores de Intel

A fines del mes pasado, hubo una pequeña “filtración” de información de parte de Intel. Forman parte de esta información los 2 nuevos procesadores de Intel, uno de 4 núcleos con algunos cambios interesantes para ordenadores de escritorio y uno de 6 núcleos para servidores que promete gran potencia en un paquete pequeño.

Para comenzar les contamos del nuevo procesador para servidores que sería el primero comercial en incluir 6 núcleos en un solo chip. El nuevo procesador de nombre clave Dunnington estaría formado por 6 núcleos agrupados de a 2. Poseería además una cantidad enorme de memoria en el chipset: 3MB para cada par de procesadores (caché L2) y 16MB para los 6 (caché L3). Otra buena noticia para los que ya posean procesadores de la misma marca es que los nuevos Dunnington serían compatibles con la generación anterior (los procesadores Tigerton) y también con la placa madre (de chipset Clarksboro).

También había en la supuesta fuga, información sobre el nuevo procesador de escritorio de nombre clave Nehalem. El nuevo procesador es muy parecido a su antecesor, proceso de 45nm, instrucciones SSE4 y 4 núcleos. Pero las diferencias que posee son básicas: Intel abandonaría el sistema de FSB (bus frontal) y optaría por uno serial (como el que AMD utiliza desde el 2003) llamado QuickPath Interconnect. Otro cambio importante es el de los controladores de memoria, que pasarían a estar incluidos en el microprocesador (una vez más como AMD hace desde hace un tiempo) para evitar esperas y pérdidas de tiempo. Todo esto es necesario ya que a medida que los procesadores aumentan su potencia es más difícil mantenerlos "alimentados" de instrucciones y datos para procesar. Junto con este procesador, Intel también presentaría memorias DDR3 las que servirían a aumentar todavía más el desempeño de los nuevos procesadores.

Finalmente a falta de fotos de los procesadores en sí, les dejamos algunas tablas del rendimiento estimado de estos procesadores. Es importante aclarar que siendo este el rendimiento estimado por la misma Intel sobre sus procesadores, habría que tomarlo con pinzas, aunque algunos conocedores indican que sería raro las predicciones se desvíen mas de un 5% a 10%. Con los ordenadores, no es raro que cuando se piensa se alcanzó el pico del desempeño, alguien nos demuestra equivocados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. y rented in Yinchuan the two houses, air jordan retro five of fraud, the amount of $ 40,000 on May 15, Panmou fake jordans 6 landlord Liu, fake account of this, real estate license, the peace of jordans release dates the house were rented out to jordan 2011 East four, 34,700 in cash fraud respectively. It is understood that from March to May, a air forces shoes group of fr…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inkscape: editor de gráficos vectoriales gratis

4 veces más RAM de la noche a la mañana