Menu
in

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Facebook dice que no, pero en realidad… sí

Instalar WhatsApp en tablet

Puedes amarlo, odiarlo, trabajar o perder el tiempo con él. Más allá de su popularidad o la controversia que lo rodea (cortesía de su actual dueño), WhatsApp es sinónimo de mensajería instantánea, y no va a desaparecer de la noche a la mañana. De hecho, muchos usuarios allá afuera se preguntan si es posible prescindir del smartphone e instalar la app en otro dispositivo. Más específicamente, desean saber cómo instalar WhatsApp en una tablet. Hoy explicaremos el proceso.


Facebook toma decisiones, los usuarios colocan el grito en el cielo, y productos técnicamente buenos sufren la metralla. Esto describe la situación general de WhatsApp, que a pesar de la tormenta aún recibirá modificaciones en sus términos de uso. Sin embargo, lo más probable es que el mensajero logre conservar millones de instalaciones, y recuperar una parte de las que perdió. Hay mucha gente que necesita usar WhatsApp de un modo u otro.

Ahora, un inconveniente clásico es su falta de flexibilidad. Se supone que sin smartphone no hay acceso al mensajero, pero en la práctica sabemos que existen atajos. Uno de ellos es usar WhatsApp en PC con BlueStacks, emulando un dispositivo Android en el escritorio. Otro perfectamente válido es instalar WhatsApp en una tablet. La página oficial del mensajero insiste en que eso no es posible, pero al final del día, es una app Android más. El único requerimiento innegociable es un teléfono básico para que puedas recibir un SMS con el código de verificación en tu número.


Instalar WhatsApp en una tablet: Dos métodos

Descarga el APK de WhatsApp en su página oficial

Habilita fuentes desconocidas, y ve a la página oficial del mensajero

Algunos usuarios desconocen este detalle por completo: La página de WhatsApp ofrece builds actualizados de su mensajero para Android, sin depender de tiendas oficiales. Ve a la parte inferior de la página, y en la sección Descargar, ingresa en Android. Toca el botón Descargar Ahora, y espera a recibir el APK. Recuerda que debes habilitar la instalación de fuentes desconocidas en tu tablet, y cuando más adelante sea momento de actualizar, el mensajero te dirá que el build ha caducado.


La descarga procede sin problemas
Instalación exitosa, y la bienvenida a WhatsApp en un modelo obsoleto de Kindle Fire

Usando tiendas alternativas

Aptoide al rescate…

La gran mayoría de las tablets no tienen inconvenientes al explorar el contenido de la Play Store, pero existe la posibilidad de que WhatsApp no aparezca en los resultados. Ahí es cuando intervienen las tiendas no oficiales al estilo de Aptoide. Busca WhatsApp en su base de datos, descarga el APK, y eso es todo.


Independientemente de la ruta elegida, el resto del proceso es idéntico a cualquier instalación de WhatsApp: Abres la app por primera vez, configuras el país y el número de teléfono, e introduces el código de verificación que llegará a tu teléfono temporal. Por más que la conectividad esté limitada al WiFi, instalar WhatsApp en una tablet es una excelente alternativa. ¡Buena suerte!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply