in

Internet Explorer 9 beta 1: 15 de septiembre

La novena versión de Internet Explorer nos ha mostrado cosas muy interesantes hasta ahora. Recientemente ha alcanzado su cuarto preview, mejorando su rendimiento en varias de las clásicas pruebas para navegadores web. Todavía sigue siendo un chasis desprovisto de una interfaz, pero la gente de Redmond tiene novedades al respecto. El próximo 15 de septiembre, a través de un evento llamado "La Belleza de la Web", Microsoft presentará oficialmente la beta 1 de Internet Explorer 9. Teniendo en cuenta que los previews han acumulado hasta ahora más de dos millones y medio de descargas, la presentación de la beta bien merece un evento propio.

Internet Explorer 9 está cada vez más cerca. Aunque todavía se desconoce una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final, los previews que han sido publicados hasta ahora han logrado captar la atención de millones de usuarios, sin mencionar la de la prensa especializada. De acuerdo a datos oficiales, los previews llevan acumulados más de dos millones y medio de descargas, un número que probablemente no haya igualado ninguna versión alfa o beta antes (salvo la de Windows 7 tal vez, aunque no contamos con números para comparar). El último preview (es el cuarto hasta la fecha), ha logrado avances importantes en materia de rendimiento sobre algunas de las pruebas más importantes para navegadores web. En estos momentos, Internet Explorer 9 puede alcanzar 95 puntos sobre 100 en Acid3, un número que incluso está por encima de la última versión estable de Firefox 3.6. Sin embargo, los valores más llamativos están en la prueba SunSpider. Todavía se encuentra un poco por detrás de Opera 10.6 y la versión de desarrollo de Google Chrome, pero el Preview 4 ya es incluso capaz de superar a Safari 5.0.

Aunque la posibilidad de que haya un quinto preview en las próximas semanas no puede ser descartada, lo cierto es que la gente de Redmond ha anunciado, de una forma muy peculiar, la fecha de presentación para la beta 1 de Internet Explorer 9. El evento, que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, tendrá solamente a invitados selectos (prensa, desarrolladores, diseñadores, algunos bloggers) que han recibido la invitación por correo electrónico. Dicha invitación requería del armado de un rompecabezas, el cual una vez completo revela el enlace a través del cual estos invitados pueden confirmar su presencia. La fecha del evento es el próximo 15 de septiembre, y por alguna razón se llamará "La Belleza de la Web".

Irónicamente, algo que no parece haber sido confirmado en ninguna parte, ni siquiera en los canales oficiales, es si la beta 1 estará disponible al público, o será entregada solamente a aquellos que participen del evento. De todas formas, estamos convencidos de que la beta 1 llegará rápidamente a nuestras manos, ya sea por voluntad de Microsoft o por alguna copia filtrada que alguien no dudará en subir a la red. Mientras tanto, la competencia tampoco descansa. La versión 6.0 de Google Chrome ya entró en fase beta (¿6.0? Cómo pasa el tiempo…), mientras que Firefox 4.0 ya se encuentra en la beta 3, y debemos decir que se ve muy bien hasta ahora. Tomando como referencia el estado de esos navegadores, tal vez no sería una mala idea para Microsoft pisar un poco más el acelerador con Internet Explorer 9

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es una buena noticia que IE9 se meta otra vez en el mercado. Tener en la competencia una empresa tan grande como Microsoft hará que los demás trabajen más duro (ya sé que Google y Apple son igual de grandes pero es la primera vez en la historia que vemos al trio metiendose de hostias por un puesto en el mercado). Y simplemente quiero felicitar a la fundación Mozilla, que siendo libre y de mucho menos nivel económico, tienen un software realmente competente (lástima el gasto de memoria).

  2. Digan lo que digan los señores de Microsoft, no conseguirán convencerme para volver a Internet Explorer. Y ya veremos la Fundación Mozilla, que como en Firefox 4 me claven definitivamente la interfaz tipo Google Chrome me quedo con la 3.X.

  3. teniendo en cuenta que como siempre Microsoft tiene problemas tanto de seguridad, y de compatibilidad o sea que no es multiplataforma, esperemos que se den a conocer o salgan los errores desde los 2 dias a la semana del lanzamiento, en mi particular caso prefiero el Firefox porque ese si respode a las necesidades cambiantes de usuarios mas exigentes, pero para la demas gente que no tiene idea de como navegar en internet o como sacarle provecho pues esta mas que excelente

  4. Excelentes noticias, ojalá que sean totalmente compatibles con todas o al menos la mayoría de reglas de CSS3 y HTML5.

    Y Windows 7, ¿se va al caño?

  5. Hay mucha expectativa con el IE9 y Firefox 4! Como dijo Ciul, esperemos que soporten casi todas las capacidades de CSS3 pero especialmente de HTML5, a ver si se acaba el poderío de Adobe (Flash) con los plugin de video y audio entre muchas cosas más =)

  6. no no. Mejor que no pisen el acelerador porque puede que comentan errores y por ahora se ve bastante decente para ser IE. Quien sabe, tal vez lo tenga como navegador secundario si resulta ser tan bueno en realidad.

  7. Quienes son expertos en falsos atentados , o sea atentados de falsa bandera ? ? de quien era el carro que se uso en el atentado, ? que tipos de explosivos se usaron en el carro Bomba ? fueron los mismos que mataron a jaime garzon los que organizaron el carro bomba ? pues el objetivo era caracol y mas especificamente el programa NP& que muestra muchas verdades incomodas para los descerebrados URIBESTIAS es obvio , blanco es uribe lo pone frito se come,fue un URIBESTIA del ejercito (bruto y sanguinario ) alguien de ultraderecha, hasta el pasquin del tiempo tiene que admitir que ni la guerrilla ni el ELN fueron responsables , pues se hace muy extraño que el DAS (Departamento de Asesinos Sanguinarios) detuveria a varias personas con anfo y los dejara libres como si nada, y el vehiculo usado para el atentado contra caracol fuera de un care miembro del ejercito de los falsos positivos de colombia , ademas caracol tiene un programita llamado NP& , en donde no usan personas como jaime garzon , si no muñecos de latex, precisamente para evitar la muerte de mas periodistas, como lo que le paso a jaime garzon que por criticar a el paramilitar decuartizador de urive velez , fue asesinado y el das altero las pruebas y mato a los testigos, ahora como caracol sigue con el programa NP& burlandose del gobierno asesino de ultraderecha pues tomen caracol eso les pasa por burlarse del impecable gobierno de Avaro Furibher Valaz

    • De que rayos estas hablando, este tema es de Internet Explorer 9, no de Politica.

      Volviendo al tema, no soy experto en informatica así que no comparare un explorador con otro, solo espero que esta nueva versión de IE no tenga muchos fallos.

      DIOS les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El troyano “Zeus” se robó 780 mil euros

Bio Bug: El coche que anda con porquería