Menu
in

Jing: Graba lo que haces en tu ordenador

Si bien la informática ha derribado múltiples barreras a nivel comunicacional, no deja de ser cierto que a veces es muy complicado explicarle algo a una persona sobre un programa o una función determinada, a menos que lo vea directamente. Con Jing podrás evitar esas prolongadas conversaciones por mensajero o esos correos electrónicos eternos que tienen decenas de líneas de explicaciones e instrucciones, simplemente grabando un vídeo y compartiéndolo a través de la red.

¿Qué tan complicado puede ser explicarle a alguien cómo funciona el "copiar y pegar"? ¿O cómo modificar el formato de página en Word? ¿O cómo cambiar la resolución del escritorio de Windows? Siendo una persona que ha escrito unas cuantas instrucciones en el pasado, puedo decir que hay ocasiones en que no hay manera de explicarle a alguien con palabras una cosa relacionada con el ordenador, salvo que lo observe. Hasta que esa persona no esté al lado de uno y no lo vea con sus propios ojos, no podrá entenderlo o no sabrá cómo hacerlo.

El objetivo de Jing es ayudar con eso. El programa se instala y coloca un pequeño sol en la parte superior de la pantalla. Allí puedes escoger entre capturar una imágen de determinada sección del escritorio, o mejor aún, grabar un vídeo. Haces clic en la ventana a grabar, realizas todos los pasos necesarios para demostrar la acción que con tanto esfuerzo has intentado explicar, y detienes la grabación. Luego tienes la opción de grabar el vídeo en un archivo, o colgarlo de la red a través del sitio Screencast.com. El paso final es entregar el enlace con el vídeo a través del medio de comunicación que prefieras, y a la otra persona le bastará con ver el vídeo para comprender de una vez sobre qué has estado hablando los últimos dos correos y medio.

El programa funciona muy bien, aunque tuvimos un pequeño detalle con su instalación. El programa necesita la presencia del .NET Framework en su versión 3.0 como mínimo, y si no está instalado, Jing intentará descargarlo e instalarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que para usar a Jing deberás registrarte sí o sí en Screencast.com, aún si no deseas colgar vídeos en la red. Como último punto cuestionable, posee una versión Pro que permite, entre otras cosas, guardar los vídeos en formato MPEG, cosa que no puede hacerse en la versión gratuita (utiliza el complicado formato SWF de Shockwave Flash). De todas formas, si consumes mucho tiempo explicando e indicando diferentes cosas relacionadas con lo que puedes hacer en el ordenador, es probable que Jing te haga las cosas un poco más fáciles.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply