in

Jugando Portal 2 con Kinect (vídeo)


Portal 2

Lo bueno de una tecnología tan flexible como Kinect es que se adapta. La primera vez que lo vimos, creíamos que no iba a poder utilizarse para ningún FPS, por su falta de precisión, pero ahora vemos este hack para Portal 2, creado por Brad Cooley y estamos reconsiderando nuestra posición inicial. Esto se debe a que el juego de Valve es de por sí, un FPS muy diferente a la norma y el periférico de Microsoft se adapta bien a los requerimientos de este excelente título.

Ya hemos dado nuestra opinión sobre Portal 2 y, básicamente, fue casi la misma que el resto del mundo. Eso es lo que pasa con esta clase de juegos fascinantes, que no solo entregan una excelente experiencia, sino que capturan la imaginación y nos hacen soñar con un medio mucho más complejo y profundo del que disfrutamos hoy en día. Y si de soñar con el futuro se trata, por qué no probar ese juego tan avanzado con un periférico del “futuro”, el Kinect de Microsoft.

Eso es lo que hizo, Brad Cooley, con un nuevo hack para este popular periférico. Cuando originalmente vimos Kinect, la manera en que capta los movimientos nos dio la pauta de que no era la manera indicada de jugar un FPS, ya que no hay manera de que tome el movimiento de los dedos, aún así, Cooley demostró que la interfaz no es un problema. Jugando de pie, es posible caminar moviendo un pie en la dirección deseada y se puede mover la cámara, con simples movimientos del brazo. Para hacer giros más veloces, es posible echarse hacia los costados y, para disparar los portales, un simple movimiento de la mano derecha es suficiente.

Para crear este interesante hack, Cooley utilizó el pack de herramientas conocido como FAAST, que puede descargarse de manera gratuita desde el sitio oficial. De esta manera fue capaz de asignar gestos de movimiento específicos a varias de las acciones del juego, como se puede ver claramente en el vídeo ubicado en la parte superior.

De todos los FPS que hemos visto, Portal 2 sin duda es uno de los que mejores se adaptaría a este tipo de control, pero también es cierto que algunas instancias, requieren respuestas veloces por parte del jugador, que se complicarían bastante con este hack. Lamentablemente, no hay manera de descargarlo y utilizarlo con tu propio Kinect, pero según hemos escuchado, Valve ha lanzado un soporte para el control de movimiento, Razer Hydra, que seguramente ofrecerá una experiencia similar a la vista en el vídeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Transmisión de besos a larga distancia (vídeo)

Tips para Google Chrome: Productividad