in

Transmisión de besos a larga distancia (vídeo)

Por amor a la ciencia se hacen todo tipo de cosas y, con el objetivo de estudiar e intentar simular el arte de besar, investigadores japoneses desarrollaron dos dispositivos que, a través de una conexión a un PC, pueden imitar el movimiento instantáneamente. Esto no solo daría lugar a estudiar esta antiquísima interacción humana, sino también “simular besos a distancia” o hasta vender el beso de un artista reconocido a sus fanáticos.

Besar a otra persona es una experiencia única y, como todas esas experiencias únicas, es muy diferente dependiendo de sus intérpretes. Pero nunca falta el grupo de investigadores que trata de imitar y estudiar esta clase de experiencias y allí es donde entra la nueva investigación del Laboratorio Kajimoto, en la Universidad de Electrocomunicaciones. Allí están llevando a cabo investigaciones sobre comunicaciones táctiles y crearon un dispositivo que intenta simular el acto de besarse.

Para lograrlo, los investigadores crearon dos dispositivos, conectados entre sí y a un ordenador. Este tiene una punta que se coloca en la boca y, al girarlo con la lengua, instantáneamente imita el movimiento en el otro dispositivo. Su construcción es bastante simple, ya que lo único que usa son motores de rotación y el ordenador, transmite los valores de un lado a otro, para que ambos hagan los mismos movimientos al instante. Además, cada uno de los valores de movimiento queda guardados en el ordenador y, llegando hasta cierto punto, sus creadores explican que esta capacidad podría utilizarse para vender los patrones de beso de un artista o persona famosa, para que sus fanáticos puedan “besarlo” a distancia.

Otra de las ideas que surgieron fue la posibilidad de besarse a larga distancia, a través de una red y no sería muy difícil, ya que las velocidades de conexión actuales, no tendrían ningún problema en transmitir esos valores. Sin mencionar que también es una excelente oportunidad para estudiar el arte del beso y los diferentes aspectos que lo componen. Y este es tan solo el principio, porque tienen algunos planes para mejorar el dispositivo en el futuro.

Es por eso que están trabajando para simular las complejidades del beso, que va más allá del simple movimiento de la lengua. Según explica el líder de desarrollo, en las próximas versiones intentarán incluir otros componentes de la experiencia, como el gusto, la manera de respirar y la humedad de la lengua. Al incluir estos aspectos, sus creadores creen que puede convertirse en un “dispositivo muy poderoso”. No es algo que suene particularmente agradable, pero todo sea por el bien de la ciencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

22 Comments

Leave a Reply
  1. el problema sería la desincronización si es que se genera un lag, dejaría de ser algo agradable, si es que llega a serlo, claro.

  2. na q ver….. como dice el amigo nattatron es mejor a la vieja escuela jajaja …. no creo q se pueda imitar algo asi……

  3. eh… pero no entiendo… mueven la lengua por turnos??? si en un beso lo que sucede es un entrelazamiento… nada que ver a mover la "lengua" por turnos… algo raro la verdad… no me llama la atención que en el video lo "presente" un oriental.

  4. Que salgan del laboratorio un poco y se chamullen a alguna japonesita. Menos trabajo y mas vida, el desarrollo tiene que ser para mejorar nuestras vidas, no para aislarnos mas.

    • #7 Los científicos envidian la vida normal del resto de las personas, pero eso, buscas estas invenciones para aislarlos más y hacernos como ellos, sin vida social 😛

  5. El articulo esta bien, pero el aparato es una completa ridiculez como se nota que los japoneses no saben nada de nada.

  6. Si analizamos, cuando dos personas se dan un beso, a parte de la complejidad de músculos que lo conforman, también vemos que la una reacciona a los movimientos de la otra y viceversa.
    Si se graba el "beso" de un famoso (por ejemplo que lleguen a vender -el beso de Angelina Jolie y Brad Pitt en Sr y Sra Smith" en cualquiera de las muuuchas escenas-) la reacción de los labios del uno corresponde a la reacción del otro y no se sentiría nada agradable besar a alguien que no tenga "ritmo" con nuestra boca.
    Serviria para transmitir un beso (u otra acción) en alguna parte del cuerpo que "solo sirviera para recibir" y no para dar….
    Emmm… SE ME OCURRE UNA PARTE DEL CUERPO INTERESANTÍSIMA PARA ESTE DISPOSITIVO, Y TAMBIEN INCLUYE A ANGELINA JOLIE (pero no a Brad Pitt)….

    😀 😀 😀

  7. Ya imagino…
    Ella: ¿porqué cada vez que te doy un "streaming kiss" siento que tu lengua solo se mueve de abajo para arriba?
    El: emmmm, soy muy malo para besar… (si supiera que no tengo el dispositivo en la boca, me termina!)

  8. Realmente es un invento sin sentido aplicado para parejas y peor aun para fans. Creo que podría ser utilizado para los del comercio sexual, poner una lengua al otro extremo o algo semejante si tendría sentido

  9. jajjjajaja Alrato van inventar el sexo a larga distancia y ya me imagino los aparatos jajja
    tristemente esto si venderia¡¡¡

  10. A lo que a llegado la "tecnologia". La verdad que horrible este cacharro. Nada mas ridiculo. Te imaginas adelante de la computadora moviendo la lengua. Por Dios!!!! Un pelotudo importante el que invento esto.

  11. creo que estas cosas las van a incorporar dentro de esas muñecas japonesas roboticas porno.

    el producto no es malo, solo le falta presentacion mas erotica, porque nadie quiere besar una cajita con un palito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aqua Star: “Motoneta” submarina para dos personas

Jugando Portal 2 con Kinect (vídeo)