Kaai y Soraa trabajan en el sucesor del Blu-Ray

Dos empresas de las que poco se sabe, además de sus nombres y de que sus creadores son "estrellas" del mundo de los LED, están investigando como mejorar la tecnología basada en láser y LED azules.

Cuando pensábamos que la guerra había terminado, o se estaba definiendo, empieza otra nueva. Kaai y Soraa estarían investigando maneras de explotar el Nitruro de Galio, base actual para láser y LED azules. Aparentemente estarían buscando reemplazos para los LED convencionales en el mercado de la iluminación y eventualmente en el mercado del almacenamiento óptico. Los LED de alto brillo "blancos" están basados en LED azules con un fósforo especial que los hace emitir luz blanca. Según se especula, los LED reemplazarían a las lámparas incandescentes y otras formas de iluminación gracias a su alta durabilidad y bajísimo consumo.

Ford Tamer, el socio más nuevo de Khosla Ventures, confirmó que la firma ha invertido en ambas compañías. Lo llamativo de las compañías son sus fundadores, Shuji Nakamura y Stephen DenBaars. Nakamura, el inventor del LED azul y DenBaars un profesor universitario e importante investigador en el campo de los LED. Según Tamer, ellos habrían descubierto el siguiente avance en su campo y están trabajando en él desde hace 7 años.

¿Que más está preparando Khosla Ventures? Todo indica que se han interesado fuertemente en tecnologías de eficiencia de energía. A principio de este mes, por ejemplo, anunciaron su inversión en EcoMotors, que está desarrollando motores Diesel que llegarían a 42.5 Km. / litro (100 millas x galón). La lista de inversiones continúa: G IV (iluminación por semiconductores), Seeo (nuevo tipo de batería de polímeros), Topanga (luces de plasma) y Lumenz (LED de óxido de Zinc).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. yo y mis patas rectificamos otra vez q los focos led revolucionaran y cambiaran muchas cosas porq son impresionantes y fascinates al descubrir ese mundo en torno a lo atual esto es lo moderno y la ciencia va pa delente siempre !viva la ciencia ! ! q vivan los focos leds con mucha potencia ! y ! que viva la modernidad y lo actual ! …… la potencia es lo moderno y actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *