Menu
in

Kiss Controller: Videojuegos controlados por besos

Con todos los controles de movimiento que se encuentran en el mercado, creemos que alguna empresa grande debería darle la oportunidad a Kiss Controller, desarrollado por la artista Hye Yeon Nam. En la demo que se puede ver aquí, uno de los jugadores lleva un imán en la lengua y la otra persona unos auriculares. El objetivo es besarse y controlar la bola en pantalla con el movimiento de las lenguas. El Día de los Enamorados nos habrá pasado por delante, pero no lo hemos olvidado.

Aunque no estamos seguros si preferimos jugar un juego de bolos besando apasionadamente personas o de la manera tradicional, tenemos que admitir que este Kiss Controller, desarrollado por la artista Hye Yeon Nam, es una propuesta interesante. Básicamente, puedes controlar la velocidad y puntería del tiro besando a otra persona. Sí, suena un poco loco y hasta improbable, pero la artista se encarga de explicarnos para que no empecemos a tener conclusiones equivocadas sobre este sistema ideal para el Día de los Enamorados.

En el sitio oficial de este experimento, Yeon Nam explica que una persona debe llevar un imán en la lengua, mientras la otra lleva auriculares. La persona que tiene el imán, es quien controla la puntería de la bola mientras se besan, durante 20 segundos. El objetivo es guiar la bola en su trayecto para que se mantenga en el medio del canal y aumentar la velocidad de la bola moviendo las lenguas cada vez más rápido.

¿Y para qué tiene auriculares la otra persona? Pero nuevamente, Yeon Nam nos aclarar las dudas. Los auriculares reproducen sonidos que le permiten saber a la persona que no tiene el imán, la posición actual de la bola. Básicamente, los ayuda a trabajar en equipo mientras se besan apasionadamente. Porque no solo cuenta los movimientos de quien tiene el imán en la lengua, sino que esa herramienta sirve para detectar el movimiento de ambos jugadores. La artista se inspiró en los novedosos controles de movimiento como el de la Nintendo Wii y, más recientemente, Kinect y Move.

Según explica la creadora: “Kiss Controller busca generar experiencias emocionales de un acto cinético mientras juegan, en vez de controlar la acción con el cuerpo.” Y más allá de su peculiaridad, es una idea interesante. Además, no podemos evitar reír mientras el hombre besa apasionadamente a la mujer y, de vez en cuando, abre un ojo para ver lo que está ocurriendo en pantalla. Es simplemente ridículo y no tienen un uso útil, pero maldita sea que vamos a darle la derecha solo por tener una de las ideas más locas en lo que va de este 2011, inspirada por el sentimiento más bello, el amor.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply