in

Kodak revoluciona la fotografía digital

Un nuevo sensor de imagen presentado por la compañía es capaz de cuadruplicar la sensibilidad de luzEastman Kodak ha informado a la prensa de un nuevo sensor de imágenes, capaz de cuadruplicar la sensibilidad a la luz.

Para desarrollar este tipo de sensores, Kodak ha logrado una notable mejora al patrón Bayer, desarrollado por el doctor Bryce Bayer en el año 1976 para Kodak, y convertido en la actualidad en el estándar utilizado por los fabricantes.

El patrón Bayer recoge luz verde con el 50% del total de píxeles, mientras que el 50% restante se divide a partes iguales entre píxeles que recogen luz azul y píxeles que recogen luz roja. Por esto el patrón Bayer es también llamado RGBG. Kodak ha mejorado este estándar gracias al uso de píxeles pancromáticos, que son sensibles a todas las ondas de luz, pudiendo de este modo recoger una proporción mucho mayor de luz.

Al igualar este arreglo de píxeles mediante el uso de algoritmos avanzados de software desarrollados por Kodak, los usuarios podrán lograr una notable mejora tanto en la velocidad de captación de imagen como en la de cierre del obturador y en la amplitud de luz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Turning The Place Over: el edificio con la pared que rota

Power Pedal: Las piernas robóticas de Matsushita