in ,

Whisher: Wi-Fi gratis en cualquier lugar del mundo

Una nueva propuesta multiplataforma se suma a los ofrecimientos de ancho de banda gratuitos. Conoce un poco más sobre este proyecto español

Para aquellos que quieren utilizar su portátil en cualquier lugar y tener acceso a la red de Wi-Fi gratis, lo mejor son los hotspots que las grandes ciudades están instalando en varios lugares, algunos a través de iniciativas privadas y otros a través de proyectos liderados por las alcaldías o municipios.          

Pero aún en las grandes ciudades hay áreas bastante extensas sin cobertura, y por ello proyectos como FON han visto la luz con muy buen recibimiento. Ahora llega el turno de Whisher, un proyecto similar en algunos aspectos, aunque bastante distinto en otros.            

Por empezar es español y gratuito al igual que FON, y permite a sus usuarios compartir la conexión, con la ambición de crear una gran red wi-fi a nivel global. Pero la diferencia principal es que Whisher no requiere de ningún hardware adicional ya que no precisa de un módem como el Fonema. Solo hay que instalar el software provisto por la compañía, y ya estarás listo para usar Whisher.               

Además de lograr una red gratuita y global, Whisher tiene el objetivo de hacer de la experiencia Wi-Fi algo más divertido. Según palabras de Ferrán Moreno, cofundador, "aunque en la actualidad la cantidad de conexiones inalámbricas va en aumento, el proceso de establecer una conexión Wi-Fi es cada vez más dificil y aburrido".

Bien acorde a estos días de redes sociales, Whisher permitirá a sus usuarios crear una red a través de la cual compartir su conexión. Así, podrás elegir compartir conexión con todo tu núcleo o solo con algunos de ellos (creando un mini-Wisher), y también habrá conexión P2P si lo tuyo es el intercambio de ficheros. Como la seguridad siempre es importante, compartir la conexión no implica en absoluto que compartas nada más de tu ordenador, y podrás determinar quien y cuando se conecta.

Whisher se encuentra disponible en versiones para Windows, Mac OS X y Linux.     

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciberguerra, la guerra que viene.

Cómo sacar buenas fotografías con la cámara de tu móvil