in ,

United Villages, internet para todos

Esta interesante iniciativa propicia el uso de la red en las áreas rurales y remotas de la India

En muchos países del mundo es extremadamente caro desarrollar redes de telefonía que permitan también conectarse a Internet.

Ya sea por los altos costos de los materiales, o por o dificultoso del terreno, estas lejanas áreas han sido dejadas de lado por las empresas de telecomunicaciones. La conectividad inalámbrica o wi-fi tampoco es una alternativa viable debido a su reducido alcance, sobre todo en terrenos montañosos.

La iniciativa United Villages ayuda a conectar a esta gente de las aldeas, y según explican sus fundadores, hay solo un 0,003% de la web que es realmente interesante para la gente del campo en India. Para ellos, conocer lo último en fertilizantes, pesticidas o remedios es lo que realmente importa. También comunicarse con familiares.

Y eso es lo que los ómnibus de United Villages les acercan. Los pobladores se conectan en internet kiosks dispuestos en el pueblo, y envían los mails y realizan búsquedas en la web. Los omnibus recogen esa información de manera automática al visitar el pueblo, y envían y reciben material para los pobladores cada vez que vuelven a la ciudad.

Y en su próxima visita al pueblo (hecho que se repite dos o tres veces por semana) les acercan el material y sus emails, gracias a la poderosa cache que alimenta los ordenadores que trasladan en los ómnibus.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EEUU ya no es el “rey de la tecnología”

Yahoo abre sus APIs