in

La guerra de los navegadores, según Microsoft

Bueno, sabemos que el gigante de Redmond es muy especial a la hora de hacer declaraciones, especialmente cuando se refiere a la competencia, pero sinceramente no esperábamos ver a Microsoft hacer prácticamente el ridículo con una "comparación" que hace entre Internet Explorer 8 y otros navegadores, siendo más precisos, Google Chrome y Mozilla Firefox. Suficientemente curioso es que en las "pruebas" que Microsoft menciona, ni Chrome ni Firefox obtienen la victoria en ninguna de ellas, mientras que el peor resultado que obtiene Internet Explorer, es "un empate" en una de ellas. Vamos a darle un vistazo a esto…

En primer lugar, la comparación (si es que podemos llamarla de esta forma), está completamente desactualizada. Han colocado en la parte superior de la pantalla una frase de PC World en la que Internet Explorer 8 derrota a Firefox 3.0.7, una versión que tiene un buen tiempo de obsoleta. Pero eso no es todo: Microsoft declara a Internet Explorer 8 "superior" en materia de seguridad, con mayores defensas contra phishing y malware. Evidentemente han decidido dejar de lado que Internet Explorer, debido a su tasa de utilización, ha sido el navegador más vulnerado hasta el momento, y el que recibe más ataques, tanto nuevos como conocidos. Recién ahora podemos concederle al navegador cierta resistencia, pero con lo visto en las versiones anteriores, tiene mucho terreno para recorrer.

Luego se menciona al modo "InPrivate", como si Google Chrome hubiera perdido de forma mágica a su "Modo Incógnito" por el camino, y Firefox no hubiera dado durante todo este tiempo sistemas automáticos para purgar caché e historial de navegación. ¿Facilidad de uso? Internet Explorer 8 también gana, gracias a sus "Aceleradores Web" y sus sugerencias de búsqueda. ¿Y el AwesomeBar de Firefox que es, un extraterrestre? Probablemente lo más grave es su referencia a estándares Web, punto al que declara "un empate". ¿Es acaso un empate sacar veinte puntos en Acid3 cuando los demás están coqueteando con el puntaje perfecto de la prueba?

Microsoft también menciona que Internet Explorer 8 es más amigable con los desarrolladores, algo curioso si tenemos en cuenta que tanto Chrome (vía Chromium) como Firefox son de código abierto, mientras que Microsoft le ha colocado un candado gigante a su navegador. Luego se habla de estabilidad (Chrome implementó el aislamiento de procesos primero), de personalización (los miles de plugins de Firefox no son necesarios porque Internet Explorer 8 "trae todo"), y de rendimiento. En este último punto, si interpretamos las palabras que utilizan para describir la situación, quedaría algo como "sabemos que perdemos, pero nos da lo mismo". Alguien tiene que hacer una prueba de SunSpider…

En lo personal, siempre trato de ser justo al hablar de Microsoft. Han hecho cosas grandiosas desde que están en el mercado de software (el DOS y Windows XP están a la cabeza de mi lista), pero también han fallado de forma grave en otros puntos. Este es uno de ellos. La comparación entera parece sacada de otra dimensión, y si hay alguien remotamente serio del otro lado de la pantalla, la quitará de la red de forma inmediata. Tanto nuestras múltiples pruebas como las que han realizado docenas de sitios colegas colocan último a Internet Explorer 8. Si Microsoft decide corregir esto negando la realidad, entonces ha comenzado de la peor manera posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

39 Comments

Leave a Reply
  1. increíble! aún viniendo de microsoft! y se pone peor… los que puedan entren a la comparación, hay una lengüeta que dice mythbusting, en la que hablan de los "mitos" que dicen que Firefox es mejor y los aclaran. Ridículo, muy ridículo.

  2. La mejor palabra para decir esto es "Rididiculo", en primer lugar nunga me ha gustado iexplore, al memento de probar estandares de programacion da mucho que desear, no sirve. Me causas muchos problemas. Claro obviamente cada empresa defiende su producto no creeen? pero no asi de esta forma tan descarada. Bueno haber que pasa…

  3. Que poca vergüenza que tienen!
    Ni que decir tiene que por culpa de Micro$oft y sus politicas (o falta de politicas) de estandarización y lamentablemente por la alta cuota de mercado que posee, la evolución del mundo de la web va más lenta de lo que deberia. A ver si espabilan y se dedican a hacer las cosas bien (por una vez en la vida).

    • Estas en un error, sus politicas de estandarizacion son como sigue:
      * Lo que decia Bill era ley, asi que ahora quedo como jurisprudencia
      * Si algo es mejor que lo hecho por M$ entonces se copia y se lanza regalado (para aniquilar la competencia incluyendo al creador original)
      * De inmediato se modifica para que sea estandar (siempre y cuando uses window$)
      * Si era opensource, se patenta, para poder demandar al creador original
      * Cualquier cosa fuera de lo anterior se consulta con Bill (o su sustituto)

  4. lol lol lol lol lol lol lol……wuuaaaaajajajajajajajajajajajajaja nunca me habia reido tanto k es esta weeaa…..es un chiste? o tal vez me fui a una dimension x donde explorer es mejor k todos

  5. je je que gran mentira lo que hace la publicidad =D

    Yo también comparto lo del editor que xp es un buen SO, también uso Kubuntu me encanta

  6. jajajajjaajjaja, ya lo lei 3 veces y no puede parar de reir..
    pero no me extraña que sean las palabras de microsoft, alguna vez lei en su propia pagina, las "ventajas enormes" que ofrecen sus servidores frente a los "pobres y despreciables" linux.

    de nuevo esperen, ahi viene.. jajajjajajajajajajajajajaj.

    • aaa pero falto mencionar algo…
      sobre los mitos de iexplorer 8 que mencionan en la "comparacion"
      Mito 1: Internet explorer es mucho mas lento que firefox
      Mito 2: Internet Explorer es menos seguro que firefox
      Mito 3: Firefox es el navegador mas rico y adaptable que Internet Explorer
      Mito 4: Internet Explorer no maneja bien los estandares Web

      Llamemos a los MythBusters, porque creo que he vivido en un mundo irreal y fantastico, y en mis sueños es todo lo contrario.. creo que ire al psiquiatra.. jajajajjaja

  7. aaajajjajajajjaja… jajajjaj.. jajja.. que risa.. voy a tomar un poco mas de aire, y ahí viene la risa de nuevo!! aaaaaaaaaaahhhhh jajjajajajjaja… muy buen chiste.

    Coincido.. ridiculo.. RIDICULO!!

  8. que firefox no tiene modo privado??????
    pues poner "firefox -p"
    Es mejor que navegación privada, puedes crear varios perfiles cada uno con sus propios plugins, caché, marcadores propios, … , hasta puedes tener skins independientes!!
    ("firefox -p jose" entra al perfil jose directamente)

  9. patetico es el firefox,ya que cualquiera les gana,ahora,que les molesta,acaso no somos mas los que usamos explolrer,creo que el 67% contra el 20% o el 2%, es superior,hasta ahora explorer le rompe el tuje a todos los navegadores juntos,y esa comparacion no esta tan alejada de la realidad,solo los fanaticos de firefox o chrome no lo ven,las pruebas del acid o otras cosas no tienen valor,yo las pruebas las hago cronometro en mano,y no esas pruebitas de dudosa procedencia,si fuera una carera de autos,los pingos se ven en la cancha y no en pruebitas de laboratorios,para pendejitos que se ponen contento cuando su navegadorcito preferido,sale primero en algo y que lo usan solo porque esta de moda

    • Bueno, si hacemos una media de los conocimientos que tienen los usuarios de Mozilla Firefox con los que usan Internet Explorer, creo que saldría perdiendo IE. El naufragador del IE sólo se usa porque viene con Windows * (tu versión), es más, muchos, son tan ineptos, que se creen que internet está guardado ahí (y esto, es verídico).

      Quedate con tu bazofia de IE mientras nosotros nos podemos reir de vuestras paranoias.

    • 0 . 0, TENGAN MUCHO CUIDADO, este es Bill Gey-ts, claro que están de moda porque quien es lo suficientemente PATETICO, como para usar lo que en efecto no sirve, si el 67% que tú dices es por personas que no tienen los conocimientos, no tienen de otra en sus trabajos, y encima de todo la mayoría de las personas estas les importa un bledo si alcanzan velocidad luz, ese 67%, supongo que es de ignorancia, porque esta de mas que el que sabe por lo menos que es otro navegador que no sea IE hablara y defenderá al que le dé menos problemas. Desgraciadamente eres necio y eso es tu problema. Yo apoyo al mejor, no importa quién sea, esa es mi ley, yo no admiro a nadie en especial, solo uso lo que en ese momento de mejores resultados.

    • Se nota que te dolio darte cuenta de la realidad, vdd? lo patético es que M$ te siga viendo la cara y tu sigas como los caballos con visera, creyendo que la zanahoria que te ponen enfrente la vas a alcanzar. Claro que tu estadística esta del nabo pues casi que hablas de la caida de uso de window$ como pseudo sistema operativo, fijate como hasta en los teléfonos se usan otros sistemas dado el pobre rendimiento que da. Abre los ojos que el mundo es más grande de lo que alcanzas a ver!!!! y por suspuesto que me tuve que cambiar de la risa que me dió y no leer ni recordar el artículo para poder escribir esto, pero ya no aguanto mas!!!!! jajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajajajajaja……………………………………………………………………(ad libitum)

    • Pues tienes razón, nada más que a cual sistema te refieres? al venerable D.O.S? (el cual se robaron) o al Winbugs (que le rrobaron a IBM). Si ellos hicieron eso creo que tu comentario no vale. Saludos

  10. XDDD termino de leer el artículo y me da una risa que hasta duele el estómago, pero digo, esto ya no lo puedo superar, hasta que me pongo a leer la anterior opinión de soto y me digo "WTF!!, es el mismo que hizo las pruebas en las que el IE8 gana!!!" xDDD, en definitiva, lo que hace la incapacidad de demostrar con hechos que su producto es mejor, se inventan cosas que ni ellos mismos se las creen, acaso adoptarán el mismo camino de la cientología???

  11. Me llama la atención que no se puede comentar el la comparación de los navegadores, todos sabemos porqué: en cinco minutos estaría lleno de comentarios como: mentirosos, engañadores, etc. Si Microsoft quiere hacer algo bueno por nosotros, que desaparezca su navegador que tanto PROBLEMA nos da a los desarrolladores web. Saludos.

  12. uff gracias a Dios conoci el Opera ( mejor que ie) y luego buscando cosas mejores encontre el firefox. Y a los que dicen q por q el 6x% usan ie es por que no saben q existe otros navegadores; se los digo en serio tengo amigos que no saben nisiquiera que significa navegador a pesar de que paran todo el dia al frente de la pc.

    x ahora firefox rulez!!

  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ, que risa xD, cuanto dinero le habra dado a PC world para hacer esta farsa de comparacion de navegadores, hhahahahaha.

    • En efecto IE8 es lo mejorcito que ha hecho microsoft, aunque casi como regla general en todos sus productos siempre traen algun tipo de problema y se solucionará con sus respectivos service pack. Solo habrá que esperar y cuando salga Windows 7 "final" seguramente le saldrán bugs por doquier igual como ha sido siempre con todos los S.O. de microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviary Falcon: Editor de imágenes en línea

Movistar regala iPhone 3G S