in ,

La imagen más “profunda” del Universo


No, todavía no se respondieron los secretos del Universo, pero aunque sea podemos ver lo bonito que es. La organización ESO  (European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere, ufff) acaba de subir a su sitio oficial la imagen más profunda del Universo. Esta imagen, que consiste de más de 27 millones de píxeles y es el resultado de 55 horas de observaciones, ha dado a descubrir nuevas galaxias. Un testimonio de lo minúsculos que somos al lado del infinitivo y la grandilocuencia de la creación toda.

Luego de millones de años de existencia aún nos queda un sinfín de preguntas por responder. Seguramente pasarán millones de años hasta poder responder algunas de ellas (si es que todavía estamos aquí). Mientras tanto, nos tendremos que conformar con poder apreciar la imagen más profunda de Universo, jamás tomada desde la Tierra, cortesía de ESO (European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere).

En la imagen podemos ver la región del cielo más observada y estudiada llamada Campo Profundo Sur de Chandra (CDF-S). Esta imagen fue tomada en el Very Large Telescope y consiste de más de 27 millones de pixeles y es el resultado de 55 horas de observaciones. Esta región es una de las dos seleccionadas como parte del estudio GOODS (Great Observatories Origins Deep Survey) que intenta reunir las observaciones más profundas desde el suelo en todas las longitudes de onda, cuyo objetivo es proveer a los astrónomos con censos más sensibles del Universo, para asistirlos en sus estudios.

Entre otras cosas, se detectaron galaxias que son miles de millones de veces más difusas que lo que el ojo humano puede ver y en un rango de colores no visibles. La profundidad de la imagen nos revela galaxias tan lejanas que son vistas como cuando el Universo tenía “solo” dos millones de años de edad. Si no te asombras, no debes ser humano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Después de ver esto es casi imposible pensar que estamos solos en el Universo… con que solo una de esas galaxias lejanas tenga solo un planeta tipo tierra es nos da muchísimas posibilidades de que más de uno tenga vida, y a su vez, más de uno tenga una civilización.

    Pa cagarse.

  2. la verdad que ver esa imagen, da mucho a pensar. al menos en mi caso, me quedo imaginando, lo mucho que nos perdemos, pero seguro algun dia llegara.
    de todas formas, muy lindo el articulo, como siempre mil gracias neoteo!!

  3. Hola Tomás.Desde Colombia y como siempre,un abrazo y el saludo cordial para ti y para todos los amigos de Neoteo.Gracias por un año lleno de info.,de actualidad,de humor,de buena actitud.Uds. nos hacen la vida más placentera,amena e interesante.Mil gracias por eso y que el próximo año sea el mejor para todos y cada uno de los responsables de ésta web.Los mejores deseos igualmente(por supuesto)para todos los que a diario pasan sus momentos acá,leyendo,opinando,pensando,analizando.Tomás,leyendo el artículo,sólo puedo recordar aquella frase de Einstein:"Cada vez que la ciencia logra abrir una puerta,el hombre encuentra a Dios detrás de ella".Un abrazo,extensivo a tu familia y felices fiestas!):)

  4. Si , Yo digo que hay vida mas haya de lo nosotros vemos ,nada mas que tenemos que ser mas sencibles en lo espiritual,Dios es sabio y el sabe hacer las cosas muy bien.RIMETO

  5. PECADORES!!!!!!!!!11 El universo tiene sólo 3000 años y fue creado tal como lo vemos. DIOS ES LA VERDAD y creó el universo tal cómo se dice en el Génesis. LOADO SEA EL SEÑOR!!! SEÑOR TEN PIEDAD DE ESTOS PECADORES!!! Dios creo el universo en las fechas determinadas en el Génesis y quién diga lo contrario debe ser destruido. DIOS ES AMOR Y COMPRENSIÓN.

  6. SODOMITAS, PECADORES, postraros ante el señor de los ejércitos!!!!!!!!! DIOS ES AMOR Y COMPRENSIÓN. Dice el profeta: quemarás y destruirás a estos pecadores sodomitas y erradicarás el mal de la tierra. DIOS ES AMOR!!!!!!!!!!Sodomitas, llorad y crujid vuestros dientes. PECADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUFRID EL CASTIGO QUE OS MERECÉIS. Dios es Amor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

EasyRetro: Emulación de clásicos en el navegador

Trailer: Monsters vs. Aliens