in ,

La nueva superpatrulla de la policía australiana

Los Investigadores de la Agencia de Seguridad Nacional de Australia han creado un prototipo de vehículo patrulla llamado “Emergency Services Concept Car”. Este prototipo, basado en un VE Commodore, emplea la más avanzada tecnología de vigilancia, comunicaciones y conectividad.

La agencia de seguridad australiana ha trabajado junto con Holden, Motorola y el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash para construir este “concept car”. Los maleantes no lo tendrán fácil para escabullirse de esta patrulla: el coche usa las más avanzadas tecnologías de vigilancia, comunicaciones y conectividad que se encuentran disponibles. Algunos de los gadgets implementados sobre el VE Commodore incluyen un ordenador que brinda información al instante, varias cámaras y hasta dardos GPS.

El mencionado ordenador de abordo es capaz de proporcionar acceso instantáneo a la información que habitualmente solicitan los agentes, y reemplaza a toda una colección de sistemas utilizados hasta ahora.

Además, esta especie de “Coche Fantástico” ha sido dotado de cámaras de seguridad ubicadas en ambos parabrisas. Estas cámaras envían imágenes a una central de comunicaciones, en la que un supervisor sigue en tiempo real la posición y velocidad de la patrulla.

Pero quizás lo más impresionante de esta patrulla se encuentre fuera de ella, más precisamente, sobre su techo. Es que ese ha sido el lugar elegido para montar una cámara especial, dotada de un software capaz de reconocer entre 5000 y 8000 matriculas en un turno de trabajo de 10 horas. En el frente del coche hay un dispositivo que parece robado de una película de James Bond: un equipo lanzador de dardos (equipados con un localizador GPS) capaces de clavarse en los coches sospechosos y transmitir su posición a la superpatrulla. Esto permite seguirlos a distancia, evitando las peligrosas persecuciones.

Por ahora se trata solamente de un modelo conceptual, pero el departamento de policía de Queensland, Australia, ya ha expresado su interés en comprar al menos uno de estos coches para patrullar de forma permanente su ciudad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TOP 5: Programas lentos (y pesados)

“Electra”, un avión tripulado con motor eléctrico