in ,

Las predicciones de Eric Schmidt para 2014

Eric Schmidt
Eric Schmidt

En cuanto comienza un año, la perspectiva del anterior toma una importancia considerable para cualquier negocio, y Google ha hecho una especie de auto crítica a través de las palabras de su actual presidente, Eric Schmidt. En una entrevista concedida a un medio, cuenta cuál es la visión de Google sobre los móviles, da predicciones para 2014 y relata la experiencia de la empresa con las redes sociales.

Si le pregunta a miles de personas en una encuesta, 8 de cada 10 responderán que la empresa más grande de todas es Coca- Cola o Apple y no se equivocarán. Pero en cuanto a poder (tanto económico como informativo), Google es la respuesta que más sale de los pensamientos del mundo. Y cuando Google dice algo a través de sus responsables, el mundo se reposta sobre sus brazos y lo escucha atentamente. En una entrevista cedida a Bloomberg TV, el presidente y ex Ceo de Google, Eric Schmidt, ha dado algunas precisiones sobre cuál es su visión sobre los móviles, redes sociales y el proyecto global de Google.

Eric Schmidt
Eric Schmidt

Comenzando con su opinión sobre los móviles y la industria en auge que hoy implican, Schmidt se muestra al optimista sobre la importancia de la nube para los smartphones, pues “el hecho de que todo el mundo tenga un teléfono inteligente y este esté conectado a un superordenador implica la existencia de una nueva generación de aplicaciones sobre educación, entretenimiento y vida social…”.  Además indicó que la tendencia de “el móvil está ganando” cambió al “ya ha ganado”, pues ya se venden más móviles y tablets que ordenadores de escritorio y portátiles. El mercado se está moviendo muy rápidamente hacia esa nueva arquitectura, continúa. Por el lado de Google, llevar los anuncios a las pantallas chicas es algo complicado por el momento, pero prometió que serán parte de esta nueva generación.

El plato fuerte de la charla fue al mencionar que el 2014 será escenario de la llegada definitiva del Big Data y la inteligencia artificial a todas partes. Schmidt indica que los sistemas tratarán a las personas de forma específica, evaluándolas y podrán decidir qué producto es mejor para nosotros; cambiará todos los negocios. En este sentido también indicó que la genética podría ser uno de los temas del año, ya que se están haciendo muchos avances en el camino de tratar el cáncer al tener registros genéticos y secuenciar ADN. Para Schmidt esto es “es inimaginablemente importante”.

Por último, Schmidt le dio el título de la nota a Bloomberg cuando confesó que el mayor error de Google fue no haberse anticipado a la revolución de las redes sociales. Dijo que “es un error que no cometeremos de nuevo” y aunque asumió la responsabilidad del error, en su defensa tiene para decir que estaban trabajando en otras cosas. Sin decir nada sobre Chrome OS, Android, Gmail o sobre las críticas recibidas acerca de la integración forzada de todos sus servicios con Google+, Schmidt se despidió diciendo que se beneficia de la transición desde las industrias tradicionales y que todas las compañías requieren de sus servicios, por más malo que sea el panorama económico de su región.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de la profundidad de campo queda bien explicada, cuando vemos a Kane en primer plano y a lo lejos en la redacción se ve en plano entero otro personaje

Citizen Kane – Orson Welles

thingCHARGER

thingCHARGER: El cargador de dispositivos que nos merecíamos