Los antivirus de Windows 7

A decir verdad, era una de las pocas cosas que faltaba cubrir. Vimos su lanzamiento oficial, lo descargamos y analizamos, hablamos sobre su relación con el hardware, con los juegos, publicamos algunos trucos y hasta te mostramos cómo extender el trial sin activarlo. Sin embargo, puede haber mucha gente en este momento probando a Windows 7, pero es probable que lo esté haciendo sin haber instalado un antivirus. Por suerte, no hay que preocuparse: Algunas de las empresas más reconocidas en el mercado de los antivirus ya han publicado versiones de prueba para Windows 7. Si estás testeando al sistema operativo, ¿por qué no hacer lo mismo con los antivirus?

¿Quienes son los que han decidido subirse a la ola de Windows 7? Nada menos que Symantec, Kaspersky y AVG. Estas tres empresas han decidido hacer acto de presencia ofreciendo a los "usuarios/beta testers" versiones especiales de lo que en teoría serán los próximos antivirus para este sistema operativo. Symantec presentó una versión beta de su "Norton 360" y Kaspersky colocó en su página lo que llaman "un prototipo técnico" de su antivirus, mientras que AVG publicó versiones beta/trial tanto de su antivirus como de su paquete "Internet Security".

Si esto te ha pasado, entonces sabes lo importante que es un antivirus

Además de ofrecer diferentes sistemas de protección tangible para la beta de Windows 7, esto también nos hace recordar algo que Microsoft anunció hace relativamente poco. Se trata de Morro, una suite de seguridad que Microsoft estaría ofreciendo de forma gratuita en la segunda mitad de este año, aproximadamente para el lanzamiento de la versión final de Windows 7. Sin embargo, se especula que Morro no sería suficiente para entornos comerciales o administrativos, sino que estaría más orientado a los usuarios finales. De este modo, se necesitaría una solución de seguridad creada por terceros. Ahí es en donde entran los jugadores de siempre.

Al igual que con los controladores de vídeo, es bueno ver que los desarrolladores están demostrando interés en un sistema operativo antes de su lanzamiento. De esta forma pueden corregir errores y pulir los bordes filosos de sus programas para que estén a punto cuando la versión final de Windows 7 salga a la calle. Además de estar en la obligación de ser eficientes y de poseer una alta capacidad de detección, los antivirus deben buscar la forma de consumir la menor cantidad de recursos posible de un sistema, lo cual se complica un poco con las bases de datos de virus que crecen en tamaño todos los días.

El principal medio de infección del gusano Conficker es a través de dispositivos USB

Si estás probando Windows 7 y planeas hacerlo durante un tiempo, tal vez sea una buena idea que instales alguno de estos antivirus. Gran parte de la seguridad del ordenador depende del grado de responsabilidad que demuestre el usuario. El gusano llamado "Conficker" está causando estragos alrededor del mundo en estos días, pero cuando todos se apresuraron a culpar a Microsoft por esta vulnerabilidad debieron inclinar la cabeza al saber que el gigante de Redmond había resuelto dicho problema con un parche dinámico (hotfix) en octubre del año pasado. ¿Por qué se esparció el virus entonces? Porque aparentemente muy pocos se molestaron en instalarlo, usuarios y administradores por igual.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

28 Comments

Deja una respuesta
    • Imaginate que se hacen un virus donde solo ellos tienen la cura!!
      Ah caray, estamos hablando de antivirus de pc o de la próxima guerra biologica????

  1. Pues yo espero a que Kaspersky saque su versión INTERNET SECURITY que es lo mejor de todo… El NOD32, SYMANTEC, PANDA y MCAFEE "apestan"…

  2. O.o yo también pienso eso, gente encargada en hacer virus y mas cuando leyendo un articulo decía que para sacar a XP del mercado, negando les nuevas cualidades desarrolladas por microsoft, y virus que te dañan el XP en un dos por tres.

  3. Jua jua jua SIN ANTIVIRUS!!!!
    Un día por pura curiosidad pasenle un antivirus a su sistema:; le quitan el disco duro y lo conectan a otra pc porque si intentan instalar el antivirus, los virus que tienen no lo van a dejar instalar o funcionara mal o no se podra actualizar.

    Parece que nunca nos enteramos de los Rootkits de SONY (y no duden de que los virus más chafas usan esa tecnología para ocultarse de todo!!! inclusive del antivirus PANDA o Kaspersky o Norton o Nod32)

    Estan mal los antivirus actuales, usan tecnología de detección de hace mas de 20 años, deben revolucionar la forma de detección, ya no es suficiente que sean proactivos… aunque con tantos programas funcionando mal, la tienen chunga

    como saber que el código de programa que se ejecuta es legítimo? firmas? permisos? un usuario domestico no se detendra a preguntarse si el porno que baja esta libre de virus, lo que él quiere es cascarsela, o en un mundo más irreal, al usuaio le importa un comino como funciona windows, lo que quiere es escribir una carta o hacer una transferencia bancaria.

    Aceptemoslo, muchos de nosotros tenemos minima idea de que pasa (o inclusive como funciona!!) cuando tiramos la palanca del wc…

  4. Chorradas… yo puse el Avast! sin problemas, de hecho van casi todos los antivirus que van para Vista. Esos fabricantes son los que han pagado para publicar una noticia con su nombre cómo si se lo hubieran currado cuando no han hecho nada…

  5. No creo que hasta el momento el nod32 este funcionando para windows 7, debido a que la estructura del w7, es decir, las dll son diferentes, el programa les funcionara pero a la hora de proteger tu equipo no estaras a salvo para estos virus que empezaran a atacar este nuevo sistema operativo, recuerden que todo hasta el momento esta en versiones beta.

    Saludos

  6. yo estoy con lo q dice pepegrillo ninguno de esos antivirus sirven yo siempre le e sido fiel al bitdefender siempre lo e usado desde su primera edicion hasta los otros dias lastima q aun no tienen una actualizacion para windows 7 la estoy esperando con ancias por ahora estoy usando AVG por q de todos los q han tirado para el windows 7 el menos shit es ese lol

  7. OMG ya salio la version de bitdefender total security 2010 y es compatible con el Win 7 para mi es el mejor ya por lo menos logre salir del avg se los recomiendo

  8. yo quisera saber por el eset nod32 para wndows7 lo tengo instalado pero me dice q no es cnpatible por el monento.para mi es el mejor antivirus siempre e usado ese en xp ns q aser q antivirus podria usar para w7? gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *