in

8 destinos para viajar con Google Street View


Cada vez con más frecuencia, Google Maps junto a Street View lanzan nuevos recorridos impresionantes por el mundo para ver en 360º, con imágenes que toman desde sus múltiples equipos de viaje. Para los que decían que en Street View sólo habían imágenes extrañas o de ebrios desmayados en las aceras, hemos seleccionado sólo algunas de las mejores visiones para curiosear, armar las vacaciones del próximo verano, o nada más pasar el rato un poco más cerca del mundo.

El Gran Cañón

En octubre del año pasado, Google se aventuró por la geografía del Gran Cañón del Colorado para capturar las excursiones más impresionantes a través de sus equipos “Trekker”. Básicamente, son artilugios con cámaras, montados en las mochilas de algunos pobres cristos que hacen los recorridos a la vieja usanza: con sus propios pies. Este acercamiento tan preciso les ha permitido capturar paisajes en 360º de formas que no han podido ser vistos antes, y los han recopilado y editado todos en alrededor de 4 meses de trabajo, para que puedan sentir casi que están allí. La galería incluye recorridos por el Río Colorado, Phantom Ranch, el cráter del meteoro y más. Realmente impresionante e imperdible.

Amazonia

El pulmón del mundo no podía faltar en las galerías de Google. Hacer un viaje real a la Amazonia puede ser un poco… complicado, pero las vacunas, los repelentes de insectos, el calor y la humedad no serán un problema si se animan a hacer alguno de los paseos incluidos en los 50 kms de recorridos que han sido inmortalizados panorámicamente en Street View. Podrán acceder fácilmente al Río Negro, algunos de los bosques tropicales, y recorridos por edificaciones y comunidades que reposan en las costas.

Italia

Para muchos de los lectores de NeoTeo, los precios de un miniviaje a Italia no serán tan desorbitantes. Si no está esa posibilidad por el momento, pueden ir haciendo tiempo recorriendo los mejores puntos de la Italia “histórica” desde Street View: El Coliseo de Roma, el Palacio Real de Caserta (entre varios otros palacios), la Plaza de la República, y mucho más. Muchos de los recorridos de esta galería han sido armados utilizando los equipos “Trike“, enormes triciclos con cámaras que acceden por donde los vehículos de cuatro ruedas simplemente no caben.

Tailandia

¡Tailandia nunca ha estado más cerca! Este paradisíaco reino asiático puede ser contemplado en sus mejores facetas, tomadas en 360º durante el 2011. Las vistas incluyen los lugares obligados como el Gran Palacio, el imponente monumento a la Democracia y otros recorridos urbanos. Pero también encontrarán hermosas vistas por el Cabo del Brahma (Laem Promthep) y la Bahía de Phang Nga (aunque no ha sido fotografiada en su mejor día). Las imágenes en Tailandia han sido capturadas por los equipos más grandes (automóviles) de Street View.

Torre Eiffel

Dentro de las atracciones clásicas, también encontrarán a la infaltable Torre Eiffel. Desafortunadamente, el acercamiento no es total. Sin embargo todavía pueden pasar un buen rato “caminando” las calles del Campo de Marte, con una gran visión de los 325 metros de la torre. O quizás no de todos los 325 metros, pero no se puede ser tan quisquilloso.

Basílica de San Pedro

Vaya si se ha mencionado al Vaticano en los periódicos de los últimos días. Si les ha despertado la curiosidad por el lugar, la galería de Street View incluye un pequeño recorrido por los alrededores de la Basílica donde ocurre toda la “acción”, y acercamientos por la Plaza Papa Pío XII. No es una de las galerías más grandes de Google, pero tiene un agregado de interés en el contexto de la actualidad. 7.

La Casa Blanca

El recorrido por la Casa Blanca se ha incluido en las muestras de lugares relacionados al arte en Street View, y ya verán por qué. En la vida “real”, las visitas a este lugar son un verdadero dolor de trasero para gestionar, además de bastante limitadas. La galería de Google -de fotografías tomadas con los graciosos “Trolleys”- muestra varios de los salones más hermosos del lugar, donde pueden apreciarse obras de arte, artefactos, mobiliario y detalles únicos quizás más difíciles de observar con atención en persona.

Palacio Real de Amsterdam

¡El final! Hay que decir que, entre las visitas a palacios que verán en todas las galerías, la elección del mejor es casi personal. Todos las panorámicas son absolutamente apabullantes, pero me he tomado el atrevimiento de mencionarles el Palacio Real de Amsterdam como uno de los que no deben dejar de visitar. Pueden meterse por varios recovecos, llenos de arte hasta en las bombillas de luz, con espectaculares acercamientos para ver incluso a través de las ventanas. Muy bien logrado, breve pero impactante.

¿Tienen algunos favoritos? Google Maps + Street View agregan nuevos increíbles paseos cada año. Pueden aprender más sobre vehículos, el trabajo sobre las fotos, galerías disponibles (con fotografías de la Barrera de Coral de Australia, Antártida, museos…) y recorridos actuales en la página oficial de Google que verán en el enlace al final.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Convierte tu letra manuscrita en una fuente para el ordenador

The Last Barfighter: La recreativa que recompensa con cerveza