Los vehículos de Mad Max (Galería)

Bellísimos demonios de metal, fotografiados como nunca antes

Lista abierta
30 envíos

Mad Max: Fury Road fue «la» película del año 2015. Esto se vio reflejado en parte gracias a que barrió con los Oscars (se llevó seis en total), pero las mentes maestras de la academia le negaron la estatuilla de mejor filme. Ahora, la Web debatió hasta el cansancio a Tom Hardy como Max Rockatansky, al resto de los personajes, y a cierto perfil feminista en su historia, pero si hay un punto verdaderamente sobresaliente, está en sus vehículos. Los vehículos de Mad Max son monstruos apocalípticos deformes, sucios, oxidados, ultra-modificados, terroríficos. El fotógrafo australiano John Platt hizo un extraordinario trabajo al fotografiarlos, y hoy compartiremos esas imágenes.

Metal oxidado. Extremos filosos. Tanques y parches que brotan de los costados como tumores. Suspensiones extendidas y ruedas gigantescas. Armas integradas. Adornos grotescos que honran la supremacía de Immortan Joe y sus War Boys. Horribles. Hermosos. Los vehículos de Mad Max son lo más cercano a obras de arte en un mundo muerto de sed y hambre. No solamente son poder en sí mismos, sino que ayudan a proyectarlo e imponerlo sobre otros. Todo se reutiliza, nada se desprecia. El coche de Max es reparado y optimizado en tiempo récord. Los War Boys atienden a sus vehículos con devoción religiosa. Los volantes son sus «crucifijos».

Culpa, pérdida, el deseo imposible de volver al pasado, todo esto y más se ve reflejado en los vehículos de Mad Max. Algunas fuentes sugieren que son 50, y otras van mucho más arriba. No importa. Hoy nos quedamos con sus curvas, con su geometría alterada, con la agresividad de sus perfiles. No son coches o camiones, sino máquinas de guerra en su más pura esencia. El fotógrafo australiano John Platt se encargó de retratar y preservar digitalmente a esos vehículos antes de su destrucción. Desde las motos hasta el Big Foot de Rictus, pasando por el War Rig y el Chevrolet Master Coupe 5 de 1934 que maneja Nux. Aquí dejamos una humilde selección. El resto, en su página oficial.


Deja tu voto

38 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 42

Upvotes: 40

Upvotes percentage: 95.238095%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 4.761905%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.