Magic Leap presenta su nueva demo de realidad aumentada

Magic Leap es una de las compañías más misteriosas del mercado. Sólo unos pocos privilegiados han obtenido acceso directo a su tecnología, y todo lo que conoce el mundo exterior fue revelado a través de pequeños vídeos en YouTube. Sus voceros prefieren hablar más en términos de «realidad combinada», fusionando lo virtual y lo aumentado con lo real, y su último vídeo apunta exactamente en esa dirección. Si todo sale bien, su contenido podría transformarse en «nuestro» futuro… asumiendo que estemos dispuestos a esperar.

La primera vez que hablamos sobre Magic Leap fue en marzo del año pasado, y después nos volvimos a cruzar con ella en octubre. ¿Qué es lo que se sabe con precisión? Bien, sus datos generales llevan confirmados un largo tiempo: Se encuentra en Florida, y no en Silicon Valley. Recibió más de dos mil millones de dólares en financiación, y los cálculos más recientes le asignan un valor de unos 4.500 millones de dólares. Google, Warner Bros., Alibaba, Qualcomm… grandes nombres involucrados, y no son los únicos. Pero el detalle más contundente de Magic Leap es este: No ha lanzado absolutamente nada al mercado. En estos momentos, es una apuesta. Un número muy atractivo sobre el lienzo, que de algún modo logró separarse del resto. El término más asociado con Magic Leap es «realidad aumentada», aunque sus representantes se vuelcan en favor de «realidad combinada». Ahora, la pregunta de los 4.500 millones es: ¿En qué están trabajando? En algo como esto:

 

De acuerdo a una breve entrada de texto en la parte inferior de la imagen, no existe ninguna alteración o post-procesamiento en el vídeo (con la excepción del propio texto, claro). Muchos gráficos, un sistema de notificaciones, una presentación interactiva sobre un trabajo escolar dedicado al Monte Everest, una representación 3D en miniatura del monte en sí, una aplicación de compras en línea con una apariencia muy similar a la de un navegador tradicional (con el correspondiente modelo 3D del producto), muchas referencias a Interstellar, y lo que parecen ser medusas, flotando sobre la cabeza del usuario como… ¿fondo de pantalla animado? ¿Salvapantalla? ¿Algo entre ambos?

Probablemente la novedad más grande sobre Magic Leap es que existe un headset con vidrio semitransparente. La fuente de luz, y por extensión del contenido, es proyectada desde el borde del vidrio hacia los ojos del usuario gracias a una serie de «arrugas» nanométricas, eliminando de forma efectiva al uso de píxeles… pero los detalles técnicos se terminan ahí. No hay fechas, no hay precios. Magic Leap utiliza robots para calibrar a sus prototipos, lo que nos da una idea de qué tan lejos se encuentra esta tecnología de las estanterías. El resto, se reduce a una palabra. Paciencia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Tanto dinero en una empresa que lo único que saca son videos que supuestamente no han sido alterados, con el fin de mantener a la expectativa a los que esperamos algo mas de la realidad aumentada o virtual….no da muchas esperanzas, nuevamente nos decepciona….

  2. Magic Leap era novedad cuando no existía Holo Lens. Lamentablemente tardaron tanto o vendieron tanto humo que lo mas probable es que no llegue a nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *