in ,

MediaMaster, accede a tu música en cualquier lugar

El servicio, por ahora en beta y gratuito, te permite subir toda tu colección de música y poder escucharla en línea, además de compartirla con tus amigos y conocidos

MediaMaster es un nuevo servicio web, que te permitirá escuchar toda tu colección de música a través de la web, estés donde estés.

La idea es sencilla, se trata de que te registres como usuario y subas tu música al servidor. Para ello puedes usar el excelente reproductor embebido en el sitio, que te guiará en todos los pasos para que puedas subir tu música.

Tu colección quedará bonitamente ordenada en carpetas o como tu elijas, y podrás seleccionar que compartir y con quien, gracias a la acertada interfase del sitio. Si, bien "a la Web 2.0", en MediaMaster no podían faltar tus contactos con los cuales compartir música. De modo que puedes elegir a quienes darle acceso a tu música, seleccionandolos rápida y fácilmente.

Con MediaMaster todos podemos convertirnos en DJs, y transmitir música de manera universal, ya que podrás crear listas de reproducción y determinar los permisos de escucha para cada una. La calidad de compresión es excelente, y la música se escucha mucho mejor que a través de cualquier radio en línea.

Cuando primero ingresas al sitio, verás una lista de usuarios elegidos de manera aleatoria, de los cuales podrás escuchar música. También hay un sector donde podrás ver el Top 10 de los usuarios más escuchados, y los mejor votados.

Con solo pinchar en un usuario tendrás acceso a su música, al menos a la que hayan subido a carpetas compartidas. La interfase es excelente, bonita y simple, y el servicio soporta la reproducción de ficheros mp3, aac, acc y wma, siempre y cuando estos no estén protegidos por DRM.

En el sitio web defienden el almacenamiento de música en sus servidores alegando que no están violando la ley ya que la gente comparte música sin protección DRM al igual que lo haría en sus discos duros o reproductores. Y si tenemos en cuenta que no puedes copiarte los ficheros sino que recibes una transmisión de música, como en la radio, al menos desde el punto de vista legal están cubiertos.

La única pega de MediaMaster es que no tiene forma alguna de realizar búsquedas en base a autor o género musical, algo que seguramente debe estar en desarrollo.

Hay que tener en cuenta que se trata de un producto en fase de pruebas, y que por ahora es gratuito, algo que cambiará en cuanto sea lanzado de manera oficial.

Por ahora no se saben las tarifas que tendrá cuando eso suceda, pero en este momento no es una mala idea probar MediaMaster mientras es gratis, y descubrir todas sus bondades.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wii Light Sword, el sueño hecho realidad

REEM-A, el increíble robot de Icarus Technology S.L. [ENTREVISTA]