in ,

Microsoft, Intel, y su alianza para desarrollar la informática del futuro

Las compañías han llegado a un acuerdo para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías, mediante el aporte de capitales a dos universidades, que también aportarán de sus propias reservas, en la búsqueda de nuevo hardware e interfases

Que necesitamos un cambio en el formato actual de los ordenadores es algo que en NeoTeo venimos reclamando hace tiempo. No solo en cuanto a la necesidad de renovar las interfases, como el caso del ratón y el teclado, sino en su conjunto.

Es que el ordenador tal y cual lo conocemos casi no ha cambiado desde sus orígenes. Eso en cuanto al hardware, y en cuanto al software ya vemos que los sistemas operativos son todos descencientes del Multics y poco han variado en su concepción general desde hace 40 años, algo de lo que hemos hablado cuando te mostramos Singularity, el sistema operativo experimental de Microsoft.

Lo bueno es que a pesar del atraso, muchos de los “jugadores” más importantes de la industria son plenamente conscientes de esto, y han puesto manos a la obra, como Intel y Microsoft.

Las compañías, que han tenido desde siempre una excelente relación, han decidido financiar a dos universidades para que estas puedan continuar con su trabajo de investigación. Estas son la Universidad de Berkeley, en California, y la Universidad de Illinois, las cuales han obtenido en los últimos tiempos importantes avances en el desarrollo de interfases y de procesamiento paralelo.

Este último tema, precisamente, se volverá cada vez más importante con el paso del tiempo debido al número creciente de núcleos que los procesadores podrán soportar, y que dejará al software corriendo detrás del hardware, cuando desde los comienzos de la informática ha sido siempre al revés.

Lo que eso posibilitará, de desarrollarse en la dirección deseada, es ordenadores millones de veces más poderosos que los actuales, en los cuales será posible realizar tareas mucho más complejas y diversas, abarcando tareas de productividad, juegos y entretenimiento que hoy solo podríamos soñar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Los creyentes son más felices que los ateos?

Tokyo Ergo ha lanzado un dispositivo que podría hacer de teclado y mouse