in

Mini Vectrex: Observa a un raro prototipo restaurado en acción

Muchos creyeron que ni siquiera era real…


Mini Vectrex

La Vectrex fue una de las múltiples consolas que buscó quedarse con un trozo del pastel a principios de los ’80, pero a diferencia de sus rivales directas, utilizaba gráficos basados en vectores, una tecnología disponible sólo en las recreativas de mayor tamaño. Sus fabricantes y distribuidores no sobrevivieron a la crisis del ’83, sin embargo, todavía quedan cosas muy importantes para explorar, incluyendo a un raro prototipo de Mini Vectrex. Una buena parte de la comunidad Vectrex creía que sólo se trataba de un mockup, pero el Museo Nacional de Videojuegos encontró uno, y logró hacerlo funcionar.

Los reportes de una versión en miniatura de la consola Vectrex se encuentran esparcidos por toda la Web, pero los primeros se remontan al año 2011. Un tal Robert Van den Heuvel dijo haber visitado la fábrica de Vectrex cuando era niño, y observado allí una variante de la consola «tan grande como una caja de zapatos» sobre el escritorio del presidente de la compañía. Con el paso del tiempo surgieron varias fotos que parecían confirmar la existencia del prototipo, aunque nadie podía decir con seguridad si se trataba de una Mini Vectrex real, o el molde de una idea que nunca se materializó. Finalmente, la Mini Vectrex llegó a las manos del Museo Nacional de Videojuegos en Texas, y compartieron datos adicionales a través de Twitter:



Al parecer, la consola no funcionaba al momento de llegar al museo, pero sus técnicos descubrieron que la electrónica en su interior es extremadamente similar a la del modelo original, con algunos cambios en la posición de los componentes para adaptarse al chasis más pequeño. La manija en la parte superior sugiere un perfil mucho más portátil que el de su hermana mayor (no olvidemos que la Vectrex usa un tubo CRT de 9 pulgadas en forma vertical), pero las imágenes compartidas por el museo en los últimos días revelan que la Mini Vectrex tiene mayor profundidad. Otra diferencia importante está en el tamaño de los controles.


Mini Vectrex
Mucho más pequeña en general, pero con mayor profundidad
Mini Vectrex
Las diferencias de tamaño entre los controles

Ahora, la pregunta es: ¿Habrá más prototipos, o es un caso único? Los logos en la Mini Vectrex indican que su fabricación es posterior a la adquisición de General Consumer Electronics por parte de Milton Bradley, confirmada después de una serie de buenas ventas iniciales (a pesar del precio de 199 dólares, casi 500 verdes ajustados por inflación) y un sólido paso de la consola por el CES de 1983. Claro que, todo el entusiasmo quedó en la nada cuando el mercado colapsó, pero no tenemos razones para pensar que sólo existió un prototipo…

Si quieres ver más sobre consolas extrañas, no olvides que Atari y Sony también hicieron de las suyas…




Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tupolev ANT-20 Maksim Gorky

Cómo crear puntos de restauración en Windows 10

Cómo crear puntos de restauración en Windows 10 y protegerte en el proceso