in

Muziic: Reproduce música de YouTube (gratis)


Está claro que YouTube es el sitio de vanguardia para colgar vídeos en la red y compartirlos con el resto del mundo. Pero un uso de YouTube que es cada vez más frecuente (y que personalmente se lo he visto hacer a mucha gente) es el de caja de música. Con la gran variedad de vídeos que hay en línea, es muy probable que encuentres varios temas de tu banda o intérprete favorito/a. Ahora, si tener que abrir la página principal de YouTube y conservar al navegador abierto para escuchar música te molesta, entonces necesitas algo como esto.

Muziic no difiere mucho de un reproductor de audio convencional, salvo por el detalle de que lo hace exclusivamente con la música que haya colgada en YouTube. Su funcionamiento es tal y como uno se lo puede imaginar: Una interfaz relativamente parecida al Winamp, con soporte para skins, una caja de búsqueda en donde debemos ingresar el tema que queremos escuchar, una lista de reproducción, control de volumen y hasta una opción para ver el vídeo mientras escuchamos la música.

Hasta aquí funciona todo perfecto, hemos hecho algunas búsquedas (se nos vino a la mente "Do the Evolution" de Pearl Jam, y no hubo problema alguno) y su velocidad de respuesta es bastante interesante. Tarda un poco en cargarse y conectarse a la red, pero es equivalente a si cargamos la página principal de YouTube en un navegador cualquiera. Ahora, uno puede preguntarse qué tan legal es todo esto. Bueno, según uno de sus desarrolladores (un tal David J. Nelson de apenas 15 años) no están quebrando ninguna norma ya que Muziic no realiza ninguna descarga, sino que solamente hace "streaming" con su respectivo caché como lo haría cualquier navegador. Muziic tiene su propio índice de la música disponible en YouTube, por lo cual el reproductor sólo reproduce aquello que YouTube permite que sea reproducido. Se sabe que YouTube tiene contratos con diferentes artistas y discográficas, que reciben dinero de acuerdo a la cantidad de veces que un vídeo se ve. Al tomar directamente el streaming de los servidores de YouTube, cada vez que escuchas algo con Muziic se cuenta teóricamente como "una reproducción" en YouTube, y tanto discográficas como artistas reciben el dinero que les corresponde.

Sin embargo (siempre hay uno de esos en el medio en estos días, ¿verdad?) a YouTube no parece agradarle tanto esto. El hecho de evitar la visita a la página de YouTube significa unos cuantos dólares perdidos en materia de anuncios publicitarios. Incluso un portavoz de YouTube ha dicho que han visto el software de forma preliminar, y que estaría violando el acuerdo de uso del API (en resumen, la interfaz) de YouTube. Un poco contradictorio a decir verdad, ya que una de las cosas que requiere YouTube de un programa externo que esté basado en YouTube es que audio y vídeo sean reproducidos al mismo tiempo, cosa que Muziic hace. Parece ser que YouTube no tiene problemas que su servicio esté disponible en diferentes sistemas, pero cadad vez que aparece un adolescente con una nueva idea, la industria suelta todos sus lobos.

¿Cómo terminará esto? Todavía no se sabe, pero hasta ahora el programa puede descargarse, instalarse, y utilizarse sin problemas. Si quieres acceder de forma más rápida a la música de YouTube deberías darle una probada. Eso sí, date prisa, porque es probable que los tiburones de la industria se devoren de un solo movimiento a este programa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya existe desde hace tiempo una herramienta online del estilo de youtube, pero para escuchar música en muchisima mejor calidad que la de los videos "flv".
    http://www.goear.com , en el local con los amigos, solemos poner la música desde ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft permitirá quitar IE8 en W7

Wolfram Alpha: ¿La evolución de Google?