in

No Paint: Arte experimental a un par de clics

¿No sabes cómo empezar? Deja que el sitio lo haga por ti


No Paint

¿Quién no ha perdido un poco de tiempo frente al Paint para liberar a su artista interior? De hecho, en el pasado hemos visto casos extraordinarios de gente dedicada por completo a esa plataforma, pero si la inspiración falla y nos traiciona la falta de habilidad, ¿por qué no dejamos que una página web haga el «trabajo pesado»? La respuesta nos lleva a No Paint, un pequeño portal desarrollado por Whistlegraph que se encarga de aplicar diferentes patrones y efectos, mientras el usuario decide si pinta, o descarta.


Aún recuerdo muy bien a Concha García Zaera, verdadera maestra del Paint que con 90 años cumplidos y casi 300 mil seguidores en Instagram, sigue desplegando su talento sobre la herramienta de Microsoft. Por más «simple» que sea una aplicación de dibujo, siempre es posible crear cosas extraordinarias con la dedicación suficiente, e incluso inspirar a otros para que sigan un camino similar. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos un condimento extra. Una idea loca, un error, un patrón que se repite. Una «chispa creativa», si se quiere.


No Paint: Dos clics, todo el arte

Trabajo en progreso…

Desde cierto punto de vista, esa es la oferta del portal No Paint de Whistlegraph. Después de hacer sus rondas en redes sociales y de aparecer en algunos sitios colegas, decidí entrar por unos minutos… y debo confesar que es mucho más adictivo de lo que parece. La mecánica de No Paint es muy sencilla: Si te gusta el resultado, presiona «Paint». De lo contrario, haz clic en «No» para pasar al efecto siguiente.

Los efectos y patrones que he detectado hasta aquí son Softy, Banner, Stamp, Rainbow, Grid Worm, Quicksand, Recurse, Dark Window, Contrast, Light Bump y Blur. No sé si en el futuro habrá más, pero es un número más que saludable para dar forma a obras raras, y no exagero con ese término. A continuación voy a compartir una «pintura» que surgió con apenas diez minutos de No Paint, y que de ninguna manera hubiera podido crear en otra plataforma:


Si Warhol pintó latas de sopa, yo puedo «pintar» esto

¿Conforme con tu «trabajo»? En ese caso, haz clic sobre la imagen, asigna un nombre, y guarda una copia local. ¡Eso es todo! Técnicamente, No Paint se encuentra en etapa de Early Access, mientras que la versión en app móvil se limita a iOS (con un precio de tres dólares), pero estoy convencido de que merece tu tiempo. Haz clic en el enlace más abajo, y pruébalo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Face Depixelizer: La inteligencia artificial que convierte rostros pixelados en «reales»