Menu
in

Nuevas baterías de Sony que duran 4 veces más

Aunque las baterías parecen haber llegado a un punto donde es imposible mejorar su funcionamiento, tal como el concepto del espejo, Sony ha mejorado sobre algo que parecía no tener evolución. Las nuevas baterías recargables de la empresa japonesa no solo durara cuatro veces más que las anteriores, sino que usará su potencia de manera más efectiva y tardará cerca de 30 minutos en recargarse en su totalidad.

Con todos los avances que se han hecho en esta época, cuesta creer que sigamos usando las mismas baterias que usabamos veinte años atrás. Entre el precio y la durabilidad no parecen un buen negocio y como si esto fuera poco, son contaminantes tanto para nosotros como para el planeta. Si piensas igual que nosotros, nos alegra decirte que hay buenas noticias provinientes de Asia. Sony parece haber desarrollado nuevas baterias que duran cuatro veces más que las baterías originales.

Estas baterías, también hechas de litio, son recargables y combina gran potencia y larga durabilidad. La nueva solución se basa en fosfato de litio-hierro del tipo Olivino, que tienen el cátodo perfecto dada la robustez de la estructura cristalina y el rendimiento estable incluso en altas temperaturas. Con estos cambios, Sony ha alcanzado una densidad de alto poder de 1800W/kg y extendido la vida úitl de las baterías a apróximadamente 2.000 ciclos de carga.

Como si todas estas mejoras no fuesen suficientes, las nuevas baterías no solo durarán más, sino que también cargarán más rápido, cerca de 99% de carga en solo treinta minutos, algo bastante impresionante. Al parecer, primero serán distribuidas para dispositivos con motores y luego se utilizarán para otro tipo de aparatos. Teniendo en cuenta que la utilización de estas nuevas baterias comenzó en junio de 2009, suponemos que ya se estará siendo utilizado en “otro tipo de dispositivos”.

No vamos a decir que lo que hizo Sony no es genial, todo lo contrario, luego de tan poca evolución en el mercado de las baterías, es bueno ver que finalmente se está usando la tecnología para mejorar su rendimiento. Sin embargo, seguimos pensando que deberíamos encontrar otro tipo de fuente de energía que tenga más vida útil y no haya que recargarlas constantemente. ¿Tú qué opinas?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply