PC Classic: Ordenador en miniatura con 30 juegos de MS-DOS

¿Valdrá la pena?

PC Classic

Nintendo sacudió al mercado por completo con las variantes Classic Mini de sus históricas consolas. Eso demuestra que el valor nostálgico es muy grande, pero lo cierto es que hay muchos jugadores allá afuera que no crecieron con consolas, sino con PCs. La gente de Unit-e quiere traer un poco de aquella magia a nuestros televisores con PC Classic, un mini ordenador que estará cargado con 30 juegos de MS-DOS completamente licenciados y legales.

Si hay un aspecto para criticar en esta nueva ola de consolas Classic Mini o Classic Edition, es la selección de los juegos. Los entusiastas no tardaron demasiado tiempo en hackearlas para agregar nuevos títulos, pero algunas omisiones fueron muy grandes. Dentro de un par de semanas veremos a la PlayStation Classic en las estanterías, y Sony finalmente confirmó a Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Ridge Racer Type 4, Resident Evil: Director’s Cut, el primer Grand Theft Auto, Rainbow Six y Twisted Metal como parte de la lista de 20 juegos que la acompañarán. No está mal, sin embargo, esperamos un nivel de hackeo similar. Ahora, ¿es posible aplicar el mismo concepto a juegos retro de MS-DOS? ¿Qué tan viable es tomar a 30 de los mejores títulos de aquellas épocas, cargarlos en un mini ordenador y anunciar su lanzamiento? La gente de Unit-e planea averiguarlo con su PC Classic.


PC Classic: Juegos de MS-DOS en tu TV


No hay mucho para decir a nivel técnico sobre el PC Classic más allá de lo que nos enseña su carcasa, inspirada en el viejo IBM PC: Dos puertos USB en el frente, uno atrás, un lector de tarjetas, salida HDMI, conectores RCA para su uso en televisores viejos y una entrada de energía (que no podemos confirmar si es de 5v). La idea es que el jugador utilice gamepads, pero nada debería impedir la conexión de teclado y ratón para obtener una experiencia más alineada con esos juegos retro. En el vídeo podemos apreciar demos del Doom, Jill of the Jungle, Commander Keen 4, y Quake II, que es mucho más exigente a nivel gráfico.

Eso instala la pregunta: ¿Qué usan como hardware en el PC Classic? ¿Acaso es una plataforma ARM con una copia de DOSBox arriba, o tiene chips un poco más especializados? El vídeo habla de conectividad Bluetooth, pero nada más que eso. En cambio, sus desarrolladores han insistido mucho con los juegos: 30 en total, y tendrán su licencia correspondiente. El plan es que llegue al mercado con un precio de 99 dólares, aunque todo dependerá del resultado que arroje la campaña de crowdfunding. Habrá más detalles al respecto entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre. En lo personal no estoy tan convencido. Por 100 dólares podemos armar/obtener un ordenador retro de verdad, cargar MS-DOS y hacer volar a esos juegos, pero vamos a esperar de todos modos.



WinWorld: Excelente repositorio de sistemas operativos y juegos antiguos

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.