in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

PCSX2: Descarga la última versión del clásico emulador de PlayStation 2

Cuatro años de progreso, concentrados en una nueva edición estable


PCSX2

Estamos a pocos meses del vigésimo aniversario de la PlayStation 2 en territorio europeo, y a pesar de todo este tiempo, la consola no deja de sorprendernos. 155 millones de unidades vendidas, un fabuloso catálogo de juegos, hacks y modificaciones… tener una PS2 original nos garantiza miles de horas de entretenimiento, pero el potencial se multiplica con la ayuda de los emuladores. PCSX2 aparece al tope de la lista, y después de cuatro años de mejoras en segundo plano, llega su nueva versión estable 1.6.0. Si has pensado en repasar algún clásico de PS2, este es el momento ideal para hacerlo.


Metal Gear Solid. Silent Hill. Grand Theft Auto. Gran Turismo. God of War. Final Fantasy. Kingdom Hearts. Podría seguir todo el día. Cada una de estas franquicias alcanzó el éxito a través de varias plataformas, pero su popularidad se vio catapultada luego de pasar por una consola: La PlayStation 2. Con veinte años sobre los hombros, hemos aprendido mucho de ese sistema, lo cual habilitó un recurso fundamental como es la emulación. Sabemos bien que la retrocompatibilidad no es un punto fuerte entre las filas de Sony, y aunque todavía quedan muchas consolas en el mercado de segunda mano, emular a la PlayStation 2 abre todo un abanico de nuevas posibilidades.

La pieza clave para ello es PCSX2. Su desarrollo constante y la participación de una enorme comunidad de usuarios han dado lugar a un amplio número de herramientas como los parches para 60 FPS, la eliminación del interlacing, y el soporte widescreen. Durante los últimos cuatro años, PCSX2 acumuló actualizaciones constantes (en esencia, builds de desarrollo), priorizando compatibilidad y rendimiento. Finalmente, todos esos updates aparecen concentrados en un nuevo build estable, bajo la versión 1.6.0.


PCSX2: El mejor emulador de PlayStation 2


La lista completa de correcciones y optimizaciones es impresionante. Representa cuatro años de trabajo, y muchas de las entradas son crípticas (de modo que sólo sus creadores entienden de qué se trata), pero de vez en cuando encontramos referencias a juegos específicos, una pieza de hardware con problemas de compatibilidad, o el renderizador DirectX. De hecho, en el vídeo que compartimos más arriba (55 juegos en dos horas y media, el canal «someother1ne» hizo un gran esfuerzo) utiliza DX11, combinado con parches para 60 FPS, y resoluciones cinco o seis veces superiores a las originales.



En resumen, muchos juegos con errores ahora deberían funcionar bien en PCSX2 1.6.0, mientras que otros considerados «estables» pueden alcanzar una calidad gráfica y una fluidez imposible para el hardware original. ¿La mejor parte? Los requerimientos de PCSX2 se mantienen en niveles muy razonables. El vídeo usa un Core i7-4790k a 4.5 GHz junto a una GeForce GTX 1070 Ti, pero es un caso más extremo debido a los ajustes de resolución y FPS.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FireAlpaca: Excelente alternativa a Photoshop y Paint.NET

Cómo configurar Windows Defender con ConfigureDefender