in ,

Popfly: Crea juegos Web gracias a Silverlight

En NeoTeo, ya te presentamos Silverlight, la plataforma de Microsoft enfocada en los contenidos multimedia en línea. Ahora bien, ¿te has detenido a ver que se puede hacer con ella? Hoy te presentamos Popfly, un sitio que te permite subir todo tipo de contenido a la Web y que funciona integramente bajo este plug-in de Microsoft. Hoy veremos específicamente, Popfly Game Creator, una herramienta para crear juegos en línea de manera simple y apta para todos los niveles de conocimientos.

Home de Popfly

Con Popfly podremos crear tres tipos de contenidos, "mashups", páginas web y juegos. Los mashups son bloques con diferentes tipos de contenidos (léase desde un simple reloj hasta servicios como Flickr o Facebook) y que pueden ser agregados tanto a las páginas que hagamos con el Popfly, como en los blogs de Windows Live. Las páginas web son básicamente eso, un creador de páginas con el aliciente de que no debemos tener conocimientos de programación web. Allí estarán alojados nuestros mashups, entre otros contenidos que podremos elegir a la hora de crear nuestra página. Por último, tenemos los juegos, y es aquí que nos detendremos para explicar de qué trata la herramienta Popfly Game Creator.

Página primcipal del Game Creator

Configurando el juego
Lo primero que debemos hacer es elegir el estilo de juego. Tenemos de disparos, juegos de carreras, puzzles y muchos otros. En cada uno se nos presentarán lo que en la página se conoce como Actors. Aquí, podremos ver todo lo que intervendrá en el desarrollo de nuestro juego, ya sea el personaje que vamos a utilizar, los enemigos, los obstáculos, los efectos especiales, etc.

También tenemos las "escenas" (Scenes) que son las diferentes etapas del juego. Como son la intro, la pantalla principal, cuándo ganamos, perdemos o el cómo jugar. Podremos cambiar el fondo y el tamaño de las cosas que haya en escena, entre otras cosas.

Un ítem importante dentro de la escena son los "behaviors" (conductas), donde se podrá manejar el comportamiento y funcionamiento de los eventos que se sucedan en cada una de éstas.

Los géneros a elegir

El ultimo apartado que nos queda por ver es el de "Game".  Aquí tenemos dos cosas para hacer: la parte del score (puntaje) donde podemos cambiar la manera de cómo puntuará el juego. Esto depende de cómo hayamos cambiado los "behaviors" en la parte de las escenas. La segunda posibilidad que nos brinda este apartado es agregar nuestros propios archivos de imágenes, sonidos y videos, para hacer único a nuestro juego. Al terminar el proceso (o en medio de éste) podemos probar el juego e ir viendo los cambios que le hemos hecho. Si nos gustó, lo guardamos y tendremos nuestro juego en línea listo para que otros usuarios lo jueguen.

Para quienes tengan conocimientos de programación (javascript) hay todo un apartado especial para que prueben todos los scripts que quieran. Y si no es así, pero gustan de los juegos en línea, en Popfly tienes una alternativa más que interesante (tanto para jugar, como para crear). Lo mejor de todo, es que este pequeño resumen es todo lo que necesitas saber para crear tu juego. La interfaz es muy intuitiva y los resultados son muy interesantes. Mucho mejor que Gamebrix, pero la mitad de complejo. Casi tan simple como Fyrebug, pero con mucho mejores resultados. Y recuerda, si esto de hacer juego va en serio, Kongregate ofrece cursos y herramientas gratis.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

3 Comments

Leave a Reply
  1. It supposedly works better than the other brands on our list (according to users who have tried all the brands) and exudes wonderful results. cheap ghd staighteners can be annoying and expensive,mbt men’s and when buying an GHD Salon Styler you want to make the right choice and buy an item that works.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Micodiesel: Un nuevo tipo de combustible

Wrapper: Creando macros sobre Windows