Menu
in

Project Space Planes: Samsung hace llover tarjetas SD

Por lo general no nos gusta que las compañías hagan experimentos ridículos para demostrar algún detalle único de su producto. A menos claro, que sea de una manera curiosa. Así fue como nos atrapó Samsung, cuando dijeron que iban a probar lo durable de sus tarjetas SD. Básicamente colocaron un montón de mensajes de personas alrededor del mundo en tarjetas SD, que luego fueron insertadas en 100 aviones de papel. Finalmente colocaron los aviones en una bolsa atada a un globo meteorológico. El resto lo puedes ver en vídeo.

Las tarjetas de memoria SD son pequeñas, pero tienen mucha memoria dentro. Eso quiere decir que son fáciles de llevar a todos lados y, también, son muy fáciles de perder. Pero lo que nunca pensamos evaluar, fue su resistencia. Algo que Samsung ha estado probando arduamente en los últimos días a través de un simpático experimento, llamado Project Space Planes, que también sirve como excelente publicidad. Básicamente, llenaron un globo meteorológico con un montón de aviones de papel, cada uno con una tarjeta SD y, en cierto momento, los soltaron desde el espacio.

Todo el plan comenzó con el entusiasmo de Joel Veitch, líder del experimento. Su idea original fue que cada persona envíe un mensaje para poner en las tarjetas, pero antes hablaron con un experto en diseño de aviones de papel, con el que crearon la versión definitiva del aeroplano que llevaría las tarjetas. Al final, no solo terminaron con mensajes, sino también imágenes, vídeos y canciones, de muchas personas alrededor del mundo. Estos mensajes fueron subidos a tarjetas SD de Samsung y luego a 100 aviones de papel impermeable y durable.

El paso final fue lanzar el globo —desde Alemania—, la parte del experimento que puede verse en el vídeo de la parte superior. Sin dudas fue un éxito, aunque el globo les haya quedado colgado en un árbol y tuvieron que usar un palo para bajarlo. La mayoría de los aviones salieron de la bolsa y descendieron nuevamente a la Tierra. Luego de algunos días de puro silencio y reportes sin confirmar, Veitch subió una primera lista de reportes confirmados donde se habían encontrado las tarjetas. Lugares como Alemania, Holanda, un estado al norte de Estados Unidos, y otro de Canadá y, finalmente, Sudáfrica. Bastante bien para avioncitos que fueron lanzados desde el borde del planeta.

El éxito del experimento confirma lo fuerte que son las tarjetas de Samsung, ya que resistieron el frío del espacio y también se quedaron en su lugar durante toda la caída, manteniendo la información dentro, aparentemente, intacta. Pero más allá del fin económico de este experimento, es verdaderamente divertido verlo en acción. Y se disfruta aún más cuando los responsables describen cada paso, como hizo Joel Veitch en el blog oficial, donde puedes ver vídeos de los primeros días, cuando era tan solo una idea, hasta el final, cuando lanzan el globo meteorológico. Puedes ver sus inicios paso a paso desde aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply