Menu
in

¿Qué tan bien funciona un brazo robótico hecho de vidrio?

Una idea loca, algunas risas, y mucho dolor

Robot de vidrio

Se supone que los brazos robóticos (y otras extremidades similares) deben ser fuertes, estables y seguros, ¿pero qué sucede cuando el plan es transformar uno en un híbrido entre experimento fallido y obra de arte? Para eso, no hay nadie mejor que Simone Giertz, la famosa Reina de los Robots de M**erda, quien decidió combinar dos de sus cosas favoritas, la robótica y los vitrales…


El vidrio tiene propiedades extraordinarias, y puede dar lugar a obras fabulosas cuando lo trabaja un profesional. Al mismo tiempo, su fragilidad y el riesgo asociado a una manipulación incorrecta forman una especie de barrera que mantiene alejada a buena parte del público, sin embargo, eso no ha detenido a algunos entusiastas en la Web. Así llegamos al canal de Simone Giertz, a quien recordamos por su proyecto Truckla, y por el rendimiento hilarante de sus robots DIY. ¿Qué fue lo que hizo esta vez? Crear un brazo robótico de vidrio para que le prepare un té…


Cómo construir un brazo robótico de vidrio, y sufrir en el proceso


La estrategia es bastante buena en la superficie: Tomar las piezas metálicas y utilizarlas como patrones para cortar el vidrio. Pero este no sería un vídeo de Simone Giertz sin un poco de sufrimiento, el cual no tardó demasiado en manifestarse. En primer lugar decidió cambiar los tornillos, pero descubrió que los agujeros eran demasiado pequeños. Después, una de las piezas resultó ser demasiado ancha, y se vio forzada a cortar, ajustar y soldar de nuevo. Y cuando todo parecía estar listo para la prueba real, el brazo falló dos veces en el mismo lugar.
¿Qué decisión tomó Simone? Hacer trampa y reinstalar una de las piezas metálicas para solucionar el problema, porque imagino por su reacción que la alternativa era arrojar al robot por la ventana (todos los entusiastas del DIY hemos estado en esa posición). Afortunadamente, la versión final del brazo-robótico-de-vidrio-en-su-mayoría pudo preparar una taza de té (además de rociar toda la mesa con el líquido atrapado en la bolsita), y el proyecto llegó a buen puerto.

Fuente: Hackaday


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply