in

Rapidshare: El siguiente objetivo a derribar

Aquellos que se las prometían muy felices pensando que la hecatombe de los sistemas P2P no les afectaría por estar ya utilizando los servicios de descarga directa pueden empezar a temblar. Las discográficas han colocado en su punto de mira a Rapidshare, el servicio de alojamiento de archivos más usado del mundo. La policia alemana asalta las casas de los usuarios que suben archivos protegidos y la discográficas quieren cerrar la página definitivamente. Esta vez no quieren hacer prisioneros.

Rapidshare se encuentra en el ojo del huracán ahora mismo ¿resistírá en pie?

No hay respiro. Cada mañana Internet se despierta sobresaltada con un nuevo ataque del lobby audiovisual. En Suecia han caído los dueños de The Pirate Bay en un juicio plagado de irregularidades, en Francia se reúnen hoy para aprobar definitivamente la restrictiva ley de los 3 avisos y en España no tardarán mucho el seguir sus pasos visto el poder que ha adquirido el lobby anticultural en la persona de la ministra de Cultura. Ahora le toca el turno al referente indiscutible en el mundo de los servidores de descarga de archivos: Rapidshare. Esta empresa de origen alemán ya tuvo sus batallas legales en 2008 por alojar contenidos protegidos con derechos de autor. La justicia alemana le exigió a la empresa de alojamiento que mostrara claros esfuerzos por eliminar archivos ilegales pero el asunto no pasó a mayores. Rapidshare sigue en la cúspide de las páginas de descarga directa aunque, efectivamente, ahora borran con mayor rapidez los archivos que son denunciados por los usuarios afectados. El proceso lleva su tiempo porque muchas veces estos archivos se suben fragmentados y con una contraseña de acceso que hace imposible saber lo que hay dentro. No sabemos muy bien cuáles son las técnicas que utilizan los dueños del servicio para considerar un archivo como ilegal, pues con la cantidad de miles de ellos que suben los usuarios a todas horas se nos hace muy complicado creer que se los bajan todos y los comprueban en primera persona. 

Rapidshare afirmaba haber contratado a seis trabajadores con el único objetivo de revisar el material alojado en sus servidores por los usuarios, y a borrar aquellos archivos con copyright y responder a las quejas y peticiones, tanto de quienes los subieron como de quienes solicitaron su retirada. Sea como fuere, esto no les parece suficiente a las discográficas. Viendo que los internautas suben dos archivos por cada uno que borran, están virando en su estrategia y se van a dedicar a criminalizar a los propios usuarios con todas las de la ley.

Los alemanes le han tomado gusto a criminalizar a los usuarios

Las discográficas quieren aprovechar una ley alemana que les permite exigir a sitios P2P y de descarga directa datos personales sobre los usuarios que violan la propiedad intelectual al subir a los servidores archivos protegidos. Y así lo han hecho con un usuario que relató como su casa era asaltada por la policía simplemente por el hecho de haber subido a su cuenta el último disco de Metallica. El sello discográfico dueño de los derechos de autor del disco citado, pidió  la dirección IP del usuario a Rapidshare, y después exigió a DeutscheTelekom que identificara al usuario en cuestión antes de enviar a los agentes de policía. Y este ha sido el primer caso de muchos que se esperan sean acosados por las discográficas que han visto un filón enorme con el asunto de poder llegar hasta la identificación del usuario que aloja archivos con derechos de autor. La estrategia promete. No hace falta denunciar a todos (eso sería inviable), pero en cuanto se extienda por todo Internet que unos cuantos han caído, el resto correrá a esconderse dejando a Rapidshare desierto de archivos y clientes. Y para rematar la faena, la industria audiovisual pretende el cierre total de Rapidshare.

Y yo me pregunto ¿Qué habría pasado si el usuario hubiera creado su cuenta y subido la canción desde un ciber? ¿Y si la sube desde el Internet de un amigo? ¿Y si lo hace hackeando una conexión Wifi (sencillísimo)? ¿Y si sube el archivo desde un Proxy anónimo? ¿Vendrá la policía asaltando casas, cibers y servidores proxy de todo el mundo por un disco de música?

Los países emergentes que no tienen leyes restrictivas contra el uso de los P2P pueden estar empezando a frotarse las manos. Si consiguen derribar a Rapidshare a base de atemorizar a sus usuarios y clientes, el siguiente paso será migrar hacia servidores instalados en esas regiones consideradas paraísos legales. ¿Veremos pronto un Rapidshare argentino?¿O un Rapidshare rumano o ruso?. De hecho, ya existen servicios equivalentes que ofrecen alojamiento en servidores de esos países, pero por ahora no han tenido mucha aceptación. Ya veremos que sucede cuando el servidor alemán doble la rodilla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

40 Comments

Leave a Reply
  1. Como ya se sabe, una cadena es tan fuerte como el más debil de sus eslabones.
    Por lo visto, el pensamiento de los manda-mases es:
    "Los usuarios tienen miedo de ataques de multinacionales, muchas veces no tienen conocimientos legales suficientes, y desde luego, menos van a tener los recursos suficientes para defendese. Así que, ¿por que no atacar a los más indefensos?"
    Más desgraciado no se puede ser…
    Como siempre pasa, hay problemas mucho mas graves, y se les hace la vista gorda. Pero como este "problema" puede reportar mucho dinero a una industria que ESTA MÁS QUE CADUCADA, pues…
    Maldita sea, las discográficas han pasado de ser empresas, a zombies con una longevidad de 70 años… es que no vais a hacer lo mismo con rapidshare que con los demás "concentradores"? ah no, que rapidshare os hace temblar, mejor atacar a los más debiles…

    Saludos.

  2. La posibilidad de poner los servidores en paises como argentina no es solucion. Porque si las discograficas han logrado torcerle el brazo a los gobiernos europeos, en argentina por 2 pesos (o euros), consiguen que un juez les dicte cualquier medida que deseen, por inconstitucional que sea… lamentablemente asi es el 3er mundo :S

      • tienes razon, Chavez siempre ah estado en contra de los grandes, aunque siempre es criticado, con tal de llevarle la contra a todos puede darle solucion, o que se haga socio de rapidshare.

    • porque la respuesta a todos las preguntas estan en taringa!
      y probablemente los mismos jueces busquen libritos de legislacion ahi.
      con lo inutiles que son…
      en todo caso en el tercer mundo ahi problemas mayores que archivitos ilegales.

    • Taringa no aloja archivos de ningún tipo, solo las direcciones de los enlaces por eso es dificil que, por ahora, las discográficas puedan decirle algo

  3. Mejor dicho quieren acabar con la red, luego vienen por Neoteo por andar insitando a los usuarios a que no se dejen 😀 😛 por allí ya demandaron Google por las noticias, advertidos los de Neoteo XDD porque además le están dando la idea de que pongan los servidores Rusia, China, Argentina, Venezuela… En Colombia no los pongan porque aquí son más arrodillados que en cualquier lado jejej.

    Ya dejando la broma se viven dias grises para la red, pero estoy seguro que seguiremos adelante miantras tanto yo sigo con mi página p2p si me quieren judicializar que vengan por mi que no tengo ni con que pelear pero no voy a salir corriendo 😀

    • Como crees!!!!
      Y el porno amateur?????? Eso ocupa por lo menos el 30%, ni hablar de los video amateur, musica amateur, arte amateur, e-book amateur (asi empezo la jodidamente multimillonaria escritora de jarry puter), software amateur

      No todo es copyright por diox!!!

  4. Mientras hay asesinatos en las calles, discusiones, guerras, gente muriendo de hambre, enfermedades, dolor, desolacion y muerte en los demas rincones del mundo los paises "desarrollados" solo piensan en meter a la carcel a quien escucha musica??
    Es increiblemente inhumano, o mas bien, como dijo un amigo ruso una vez: pensar en un mundo sin todas estas atrocidades es pensar en un mundo donde el ser humano deja de ser… humano

  5. hace ya varios años que quiern cerrar las paginas de descargas el emule y todo lo relacionado con la pirateria en la red, no creo que puedan cerrar todos los medios de descarga, y si lo hacen encontraremos formas nuevas de seguir descargando lo que descargabamos, es asi y siempre fue asi ! desde que salio napster hasta ahora que esta reapishare y todos sus semejantes !!!!

    ademas, con respecto a la musica, era obvio que desde que salio el formato MP3 los cds se esfumarian…….

  6. Telefónica manda folletitos de su servicio FTTH a 30 MB "reales" (dicen) y con su iva… 100€urillos al mes contando con su Imagenio! Expléndida oferta y justo en el mejor momento la verdad (cinismo) 😀

    Máquina virtual en VirtualBox, MAC aleatoria, Hotspot Shield… y un proxy web aleatorio para subir al Mediafire y nada de Rapiengaño ni Megaespera. P2P? FTP casi que mejor… Y en los ratos libres a buscar agujeros en sistemas Window$ que es bastante divertido! A no, que los cajeros usan Window$ en España e igual se tuercen las cosas y te incriminan de ser el causante de la crisis 😀
    Contra más prohiban mayor será la delincuencia entonces, asi que ellos sabrán por que por métodos existen bastantes…
    Salud!

  7. Holas me parece indignante todo lo que hace el lobby, ahora falta que el formato mp3 que tambien es propietario sea motivo para irnos a la carcel o.O!!!

  8. personalmente estoy harto de toda esta persecusión, hasta donde vamos a llegar, cuando no se pueda descargar nada, no compremos musica!!! ni veamos las peliculas! para que asi de una vez por todas se vayan a la quiebra esas grandes compañías para que nos sigan presionando. porque parece que se le olvida que somos nosotros quienes las mantenemos.

  9. ¿ Creen que llegue a pasar lo mismo con los servidores de megaupload y gigazise o los muchos que hay o por que solo se van contra rapid?; si alguien me pudiese explicar de favor.

  10. RS venga a la Argentina amigo!! Jajajaja xD.
    Lo de Chávez me parece gracioso, tal vez podamos aprovechar su actitud "rebelde" para el bien de nosotros los internautas =P

  11. YO DIJERA QUE YA ESTUVO BUENO…
    POR QUE FREGADOS NO SE LEVANTAN EN ARMAS… ESAS EMPRESAS LOS ANSACADO DE LIOS POR QUE NO HAYUDARLAS… POR QUE DEJAR QUE UNAS EMPRESAS MEDIOCRES COMO LA SEGAE Y LAS EMPRESAS DE MUSICA SIGAN SACANDONOS EL DINERO, Y EL GUBIERNO LOS APOYA INVIRTIENDO NUESTRO DINERO (DINERO DE CONTRIBUYENTES) A ESTA ABSURDA FARSA EN VEZ DE QUE LO INVIERTAN EN SALUD PUBLICA, EDUCACION, ETC.

  12. La leyes estan creadas para romperlas y asi como ellos encuentran nuevos metodos para sacar del camino a estos servicios, surgiran nuevas formas de hacerles saber que no pueden controlar lo que se encuentra en la Red

  13. Me parece una vergüenza lo que se está haciendo en contra de las descargas.
    A este paso (al menos en Alemania) No podrán ni haber wifi abiertas, no vaya a ser que un anónimo se descargue algo…
    Y ya no digo nada de lo vulnerables que son las wifi con Wep… cualquier malintencionado metería a la carcel al propietario de su red. De verdad que no se que criterios siguen para detener a alguien, es que ni por la ip ni la mac se puede..

  14. Espero que hayga un rapidshare mexicano ó todo a referente a latino america, ya odio a los gobernantes de esos paises por ellos nos quedaremos con casi nada hay que matarlos ……. es un decir

  15. Quitar el p2p y paginas de descargas es como quitarle las libertades a internet, luego va youtube y todas las paginas de videos, luego neo teo por publicar noticias y los derechos lo tienen los periodicos (lol). Quieren acabar con internet?

  16. Hay algo que no me queda muy claro, todos buscamos privacidad de alguna manera al navegar, por eso tanto éxito en el modo privado de todos los navegadores y tantos firewalls, obviamente no se como sean las leyes en paises como Alemania pero ¿no se esta violando el derecho a la privacidad del usuario al tomar estas medidas? si es así se están violando leyes por defender otras, ¿es justo esto? tampoco es que justifique o defienda el subir o bajar discos de manera ilegal pero para mi punto de vista el hecho de que todo sea virtual todavía no da la oportunidad de tener marcos legales equitativos, adecuados y menos patéticos como el hecho de que por un simple disco que han subido miles de personas en el mundo asalten tu casa como si fueras el más buscado por el FBI.Y reitero mi pregunta ¿se estan violando derechos de algunos para proteger los de otros o en verdad en estos paises tienen esas herramientas para actuar como lo estan haciendo y todo esta funcionando conforme a la ley?

  17. pues si no tubieran sus discos y cosas a precios tan altos (aca minimi 8 mil pesos los cd’s originales) quisas no tendrian tantos problemas, esta bien que quieran una retribucion por los que ellos crearon pero no tienen que irse al chancho con eso… espero que los hackers mundiales empiezen a fastidiar a estos paises

  18. AGUANTEN ARGENTINA Y RUSIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que curioso aqui en Argentina se cree que el "otro lado del mundo es Rusia", asi como los estadounidenses creen que es China.

  19. Ya saben españoles, alemanes y todo esos, si no quieren sufrir por la internet venganse a mexico, venezuela, argentina y demas que total al gobierno no le interesa estas cosas jejeje.

  20. No puedo creer hasta donde quieren llegar esto HIJOS DE SU PUTAMA vaDRE ya no se ni como va a terminar esto pero lamentablemente a todos nos van a llevar por el mismo hilo, la internet ya no va ser igual como antes pero al menos vivire para contarles a mis nietos como era la internet antes de ser apresada por la garras del moustruo del estado.

  21. Me parece perfecto, pero pediría el mismo esfuerzo e inquisitud para perseguir y acosar a criminales y terroristas, que aquí (en España) un tiarraco mata a 25 personas en un atentado y no hay cojones de meterle en la cárcel. Y encima es legal! No comprendo nada.
    A ver si por un CD se pone la cárcel de Alhaurín hasta los topes.

  22. yo creo q debemos despertar a la comunidad haker y entrar a hacer ataques masivos a todos lados; colapasarle las redes y deamas hasta q se den cuenta de lo q somos capaces por no pagar un CD de cuarta q nos lo cobran como si fuese de oro puro.

  23. Yo pienso que si mandamos al Tibet al rey de España (& family) y que se quede alli por siempre en una cueva (para lo que pintan aqui), con lo que nos ahorramos nos dá incluso para callar a la SGAE, a parte de tener contentos a las grandes discográficas. Y quién sabe si además de eso nos podemos permitir salir de la crisis ??? 😀
    A grandes males grandes remedios…

  24. Yo no se que decir En guatemala la gente ni se entera de estas cosas pero solo me queda esperar, en lo personal me siento desde ya un poco afectado pues dejo de existir la pagina de "limitepsp" por las mismas razones, donde descargaba mis copias de seguridad para mi psp y de pronto ya nay nada de esa pagina….. que pasara mañana, y pasado mañana… y el dia que sigue y el que sigue!!!!!!!. solo que da esperar, a ver que pasa….

    desde Guate…..

  25. Creo que estamos dejando que internet ya no sea lo que siempre quisimos que fuese un lugar privado y libre de fronteras y leyes.
    Pienso que el problema no radica en que si los usuarios violan los derechos de autor en hacer una copia y distribuirla, me acuerdo cuando estaba adolescente, haciamos igual copias de nuestros cassettes de artistas favoritos y se las regalabamos a nuestros amigos. Para que en cierta forma haya un delito (corregirme si me equivoco) es cuando uno hace una copia y lucra en base a esto, entonces, el problema grande no es lugar donde se almacenan estos archivos, sino de las disqueras o productoras por su tan avara manera de publicitar sus productos, con cero incentivo sobre la compra legal y la ilegal. Seria como ejemplo incentivar dando bonos o creditos para nuevos sencillos o peliculas DVD, si comprasemos copias originales, etc., o que se yo.
    Nuevamente insisto que estamos dejando que este mercado con S-U-S problemas economicos nos cag.. y privaticen cada vez mas la red que en algun momento fue de todos y nadie.
    Apoyo la mocion de reunirnos en una idea para no adquirir mas musica o peliculas por un dia. A ver como les queda el ojo.
    He dicho.. jejej.. 😉

  26. Muy bueno.. me gustó la parte: Y yo me pregunto ¿Qué habría pasado si el usuario hubiera creado su cuenta y subido la canción desde un ciber? ¿Y si la sube desde el Internet de un amigo? ¿Y si lo hace hackeando una conexión Wifi (sencillísimo)? ¿Y si sube el archivo desde un Proxy anónimo? ¿Vendrá la policía asaltando casas, cibers y servidores proxy de todo el mundo por un disco de música? .. para seguir aportando aca les dejo un manual tutorial para bajar en Rapishare: http://www.virtualrosario.com/f15/como-bajar-de-rapidshare-y-sus-trucos-paso-paso-actualizado-2009-a-98/#post650

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

241543903

DARPA quiere cerebro virtual de chimpancé