in

Alternate EXE Packer: ¿Cómo reducir el tamaño de tus archivos ejecutables?

Open
Open

Alternate EXE Packer es una aplicación que te permite comprimir y descomprimir archivos ejecutables (tecnología basada en UPX). La herramienta te ofrece una plataforma para reducir los archivos .exe, sin afectar sus prestaciones y funciones. La herramienta trabaja con ejecutables del estándar de Windows y con archivos DLL.

Alternate EXE Packer en funcionamiento
  • Abierta la aplicación, para comprimir un archivo debes pinchar en “Open”, seleccionar el archivo ejecutable (.exe) y determinar el grado de compresión. Luego, pincha en “Compress” y observar cómo la herramienta hace su trabajo.
  • Para descomprimir los ejecutables comprimidos, simplemente escoges el archivo y pinchas en “Decompress”.

Como puedes observar, la herramienta hace su trabajo con creces y en dos simples pasos. Es importante notar que un archivo comprimido, se descomprime a sí mismo mientras está siendo ejecutado, sin que tengas la necesidad de utilizar este programa. O sea, su uso no afecta la funcionalidad del archivo en cuestión. También funciona con archivos DLL, ofrece 12 niveles para comprimir y es capaz de crear copias de respaldo de los archivos a comprimir (por las dudas). 

Si quieres comprimir tus archivos ejecutables de Windows, sin duda que Alternate EXE Packer es la utilidad que estás buscando. Es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, desde Windows 98 en adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. «O sea, su uso no afecta la funcionalidad del archivo en cuestión.»

    ¡Hola, Edgardo! Al final sí termina afectando, ya que cada vez que uses el programa, el CPU usará tiempos de proceso para descomprimir el programa y llevarlo, ya sea, a la memoria o a una carpeta temporal. Tal vez para un archivo pequeño y sin muchos DLLs el proceso sea rápido, pero desgraciadamente los «programadores» de hoy en día no saben nada de depuración de código y además sumemosle que muchos programas vienen con bloadware que lo hacen más pesado.

    Así que ganarás espacio, pero comprometiendo rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Qwant Maps

Qwant Maps: Alternativa a Google Maps de código abierto

pac man gigante

El Pac-Man más grande del mundo