in

The Pulp Magazine Archive: Archivo de revistas pulp gratuitas (Galería)

Los mejores géneros, representados con 10.000 textos y un arte increíble


Héroes espaciales surcando las profundidades del cosmos. Mujeres muy ligeras de ropa, perseguidas por horrores indescriptibles. Extraterrestres telépatas, vampiros, hombres lobo, momias. Ciencia ficción, horror, misterio, acción… todos estos géneros y muchos más lograron estirar sus piernas gracias a la economía de las revistas pulp, y hoy tenemos la suerte de poder acceder a una formidable base de datos sin cargo, cortesía del Internet Archive.

El término pulp no hace otra cosa que identificar al material con el que estaban hechas esas revistas, la pulpa de madera más cruda y accesible con la que se podía fabricar papel. El resultado final era regular en el mejor de los casos, pero más que suficiente para distribuir historias en enormes cantidades a un precio muy bajo, sin perjudicar al mercado de las glossies, revistas impresas en papel de una calidad muy superior. Las primeras revistas pulp se remontan al siglo XIX, con publicaciones como Argosy Magazine y The Popular Magazine, que entregaron a sus lectores cientos de miles de palabras una o dos veces por mes, a cambio de unos pocos centavos. Con el paso del tiempo aparecieron publicaciones históricas, al nivel de Weird Tales (el hogar original de La Llamada de Cthulhu), Amazing Stories y Horror Stories, entre otras.

Lo que vamos a compartir hoy está dividido en dos partes. Por un lado, la base de datos dedicada al pulp que guarda el Internet Archive. Más de 10.000 textos han sido preservados allí, con múltiples opciones de visualización y descarga. Por el otro, una galería con las mejores ilustraciones. ¡Disfruta!

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Movie Screencaps: Inmenso archivo de fotogramas de películas completas

LogicEmu

LogicEmu: Simulador lógico online con circuitos incorporados