in

Seashell: Asus Eee PC 1008HA


¿Cuántas Eee PC hay en el mercado? Desde que el modelo 701 dejó al monstruo suelto, Asus ha sido una máquina de producir diferentes modelos de su marca Eee, y actualmente hay tantos modelos de netbooks creadas por el gigante taiwanés que ya es algo difícil rastrearlas a todas. Sin embargo, Asus aún no cree que sean suficientes, y ha lanzado el modelo 1008HA, que a diferencia de los anteriores, su apariencia es mucho más refinada, al punto de parecerse bastante a la MacBook Air, tanto en lo bueno como en lo malo.

El diseño de la netbook es muy delgado, al punto de que solamente cuenta con 18 milímetros en el frente, y 25 en la parte posterior. Es probablemente la Eee PC con el mejor aspecto hasta ahora, con curvas muy delicadas y mejoras en la funcionalidad que acompañan de forma más que adecuada. Hay que detenerse especialmente en el teclado, un punto muy delicado entre los usuarios de netbooks, debido a las múltiples quejas sobre teclas demasiado pequeñas, teclas de función ausentes o ubicadas en lugares extraños. El modelo 1008HA presenta un teclado bastante amplio, respetando de gran manera la ubicación de teclas que estamos acostumbrados a ver en notebooks convencionales. Aquellos que necesiten darle un uso intensivo al teclado deberían sentirse muy cómodos con este modelo.

Pero como dijimos antes, la Eee PC 1008HA comparte varias cosas con la MacBook Air, no solo a través de su agradable apariencia, sino a través de sus limitaciones. Por ejemplo, el puerto VGA para conectar un monitor externo ya no viene integrado en la netbook, y el usuario debe recurrir a un adaptador que Asus provee de forma conveniente. Pero el punto más conflictivo de esta unidad se encuentra en la batería. Si bien puede posee una autonomía aproximada de seis horas, la batería no es intercambiable por el usuario. Todavía no existen detalles sobre cómo manejará Asus el reemplazo de estas baterías, pero queda en claro que ante cualquier falla de las mismas, hay que desarmar a toda la netbook sin remedio.

En cuanto al hardware, no hay ninguna sorpresa. Atom N280 de 1.66 Ghz, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB, pantalla de 10.1 pulgadas, cámara de 1.3 megapíxeles, Bluetooth y soporte wireless 802.11b/g/n. El peso total de la netbook es de 1.1 kilogramos y mide 26.2 centímetros de ancho por 17.8 centímetros de profundidad, junto con las medidas de espesor antes mencionadas. Se espera que salga a la venta en Estados Unidos con un precio aproximado de €329, pero es probable que los números sean más altos en los primeros días de su salida. Este modelo casi no se diferencia con el modelo 1002H o con el 1000HE, pero su excelente apariencia la deja más expuesta. La batería puede ser un problema para aquellos interesados en instalar una unidad con más capacidad, aunque seis horas de autonomía no suena nada mal. Las ventas de netbooks han declinado bastante en los últimos meses, principalmente por la falta de variedad en hardware y por la feroz competencia. Asus necesita mantener fresca y radiante a su línea Eee, y con el modelo 1008HA parece haber dado el primer paso, al menos, hasta que el Eee Keyboard sea lanzado a finales de junio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. pos no esta tan bonita, odio esas calcamonias antiesteticas de Win y de los demas fabricantes, se las quitas y quedan manchas, aparte, ¿por que mejor no ponen esa información o logotipos en el embalaje o en la caja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fujitsu Venus: El procesador más rápido del mundo

España estudia medidas novedosas contra el P2P