in

España estudia medidas novedosas contra el P2P


El secretario de Estado de Telecomunicaciones español está dispuesto a realizar un esfuerzo para proponer medidas racionales y contando con las “dos partes” para llegar a un acuerdo que resuelva de una vez por todas el problema de la piratería. Se reunirá con las operadoras y con los creadores de contenidos y se barajan medidas originales que podrían terminar con el intercambio de archivos ilegales de manera satisfactoria para todos, internautas incluidos.

Industria afronta la piratería con medidas originales y menos agresivas con los internautas

Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha declarado que quiere dialogar con las dos partes del conflicto para estudiar en profundidad el tema de las descargas ilegales y tratar de llegar a un punto en común para atajar el asunto del intercambio de archivos con copyright. Curiosamente, no habla de la tercera y más importante de las partes: los usuarios. Los miembros del gobierno dan siempre por hecho que los internautas no tienen nada que decir y son ignorados sistemáticamente. Sin embargo, tras la resaca de la aprobación de la polémica ley francesa de los 3 avisos, Ros ha dejado entrever que en España hay más imaginación y más ganas de resolver el problema de una forma pacífica pero rotunda. Pacífica porque van a proponer una nueva medida que quizá sea del gusto de los usuarios y rotunda porque también quiere imponer todo un sistema judicial para perseguir las descargas. El secretario está observando detenidamente los acontecimientos que surgen alrededor de la ley francesa y cree que se pueden sacar conclusiones positivas de la filosofía de la misma. Apuesta, por un lado, por crear un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", con jueces especializados, que tengan suficiente poder y autonomía legal para defender los derechos de los autores. Por otro lado, Ros cree que una de las mejores formas de acabar con la piratería coincide con lo que dicen los internautas una y otra vez: bajar los precios del material audiovisual y dejarlo localizado en una especie de SuperPortal para que todo el mundo pudiera descargarse las canciones y películas a un bajo coste.

Ros desea que España ejerza de poli-bueno/poli-malo, ya sabéis, la famosa técnica que suelen emplear las fuerzas de seguridad para quebrantar la resistencia a los delincuentes y hacerlos declarar. Por un lado te persigue con los sabuesos y las esposas y por otro, te deja los precios baratos para que tengas un escape y termines pagando por los contenidos a coste razonable.

Poli malo: Creación de un sistema judicial rápido y especializado para cazar usuarios muy piratas

La táctica del poli-malo. Se trataría de crear un cuerpo de jueces especializados en Internet que además tuvieran la potestad de actuar con carácter de urgencia para resolver los casos rápidamente. Con esto, España sortearía el problema de que no se pueden cortar las conexiones sin orden judicial pero a la vez, cumpliría con las prerrogativas de una línea de actuación eficaz contra los internautas que descarguen material audiovisual protegido. El secretario de Telecomunicaciones  afirma que existen 3 tipos de usuarios de Internet, Los que suben contenidos a la Red y crean páginas de enlaces (los llamados “concentradores”) que forman el 80 % del tráfico ilegal que circula por España y que cuantifican en 70 portales. Los que tienen el ordenador echando humo durante los 365 días del año para descargarse todo lo que encuentran a su paso a la vez que lo comparten, que estiman serán entre 5.000 y 60.000 usuarios (según donde acotemos el filtro). Y, finalmente, el resto de internautas que no descarga apenas nada. La intención de Ros no es enviar cartas masivas para asustar a los internautas, sino centrar toda la atención en los dos primeros tipos de usuario y cortar la cabeza al león del intercambio de archivos. De esta manera, se aseguran de que la mayoría de los internautas no se pongan en contra de las medidas y además, se ahorran mucho dinero y esfuerzo en perseguir castillos de humo, porque van directamente a la raíz del conflicto. Queda por ver cómo resuelven el “pequeño” problema de que hoy por hoy, no es delito publicar una Web con enlaces a material protegido. De todos modos, están presionando al gobierno para que legisle nuevas normas que permitan a estos jueces derribar las páginas de enlaces pero, por lo pronto, no quieren apresurarse hasta que Bruselas tenga claro el camino que va a tomar.

Poli Bueno: Crear un SuperPortal de descargas donde bajarse material a precio razonable

La táctica del poli-bueno consistiría en hacer caso, por fin, a la masa de usuarios que  llevan insistiendo en la solución desde hace mucho tiempo: bajar los precios a niveles razonables. Las asociaciones de internautas no han sido invitadas a estas reuniones de trabajo para solucionar el problema, sin embargo, está claro que el gobierno no ignora el clamor de la calle, que es de donde nacen sus votos y no quieren que les pase como en Suecia, que a raíz del escándalo con el juicio que perdió The Pirate Bay, el Partido Pirata ha subido como la espuma en el número de afiliados y se ha situado como tercera fuerza política del país (rozando a los segundos). Quizá los gobernantes españoles sean bastante más listos que los franceses y que los suecos. Al menos los encargados del Ministerio de Industria, porque Cultura no ha sido capaz de proponer medidas racionales como la que apunta Ros en declaraciones en un encuentro organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic). Esto demuestra que Industria desea una solución real del conflicto porque propone la creación de un MegaPortal donde alojar los contenidos y ofrecerlos a un precio muy contenido. "Este planteamiento es absolutamente novedoso, ya que no implica criminalizar a nadie de manera generalizada, sino atacar el tema en su verdadera dimensión y con los retos y posibilidades que ofrecen. Las propuestas presentan aspectos innovadores que no han sido puestos en marcha hasta ahora por ningún otro país", señaló Ros.

Las compañías deben tener en cuenta que se ahorran los costes de producción, fabricación, embalaje, almacenaje y transporte que tiene los soportes físicos. Mantener los archivos en un servidor apenas tiene gasto y si esa cualidad la trasladan de forma razonable al precio final del producto, estaríamos por fin, ante el inicio de una medida que podría satisfacer a todas las partes, internautas incluidos. Dicha iniciativa podría llevarse a cabo antes de adoptar cualquier acción restrictiva, como la reducción de ancho de banda para intercambio P2P o la desconexión promovida por Francia. Ahora queda por ver qué consideran “razonable” las empresas de contenidos. Seguramente no coincidirá con lo que piensan los clientes potenciales, pero eso ya es otra batalla que deberá librarse en el siguiente capítulo. Si es que Doña Terror de Internet no tiene alguna sorpresa preparada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. hombre… lo que se podría hacer… es crear un portal,que aparte de ofrecer,software libre(por que yo eso lo vería básico en ese portal),pues ofreciera software con copyright,a un precio razonable, y aparte con subvenciones(a determinados software),siendo elegidos estas subvenciones a determinados software,por encuestas realizadas en la misma pagina,y numero de descargas.De esta forma,lo mas barato seria lo que todo el mundo comprase,y utilizase,y aunque la mayoría de gente de Internet,solo conoce el msn y google,supongo que con el paso del tiempo,nuestros hijos y demás, irían mejorando en sus elecciones.

    Ademas, Así las demás empresas,(las cuales su software no esta subvencionado y no tuvieran un precio razonable)tenderían a intentar mejorar,y a poner su software a un precio razonable,lo cual crearía competitividad entre ellas. También se les podría dar una única subvención durante un tiempo,a empresas que están empezando,y que no tienen suficientes recursos como para facilitar precios competitivos.(Estas subvenciones lo suyo es que las utilizaran para publicidad,o para mejorar el software que tienen,o para abaratarlos,a elección de la empresa)

    Ademas la población también se daría cuenta de que existe software libre que es tan valido como el (que no es libre xD).

    Lo único… se tendría que sobre proteger el anti monopolio de una manera muy dura… como para que a ninguno se le ocurra hacer ninguna estupidez.

    yo creo que con el dinero que ganaría ese portal(ya que todo el mundo querría estar ahí),y las multas a los anti monopolios,podría ser rentable.

    una ultima cosa,al registrar un software,se debería pagar un impuesto(según el tamaño de la empresa,distinta cuantía),el cual, también diese el derecho a aparecer en ese portal. Dándose el caso,de que hasta que no lo registres, resultaría ser software libre.

    dándose el caso de que si un programador o empresa,crea determinado software,puede o promocionarlo libre en esa pagina,y pedir donaciones, o registrarlo,pedir una subvención, y intentar vivir de ello.

    nose… vosotros como lo veis? esto lo he pensado en 5 min… 😛 y acepto criticas,pero yo creo que estaría bien.

    • Para mi Internet esta la mar de bien asi, si le meten mano acabaran haciendo ke no valga la pena. Por otro lado, a nadie se le ocurriria pensar ke prestar un DVD (original) a alguien pueda "pirateria". Amigo el tema principal es ke las compañias kieren seguir forrandose a nuestra costa(kien no ha comprado un cd de musica y salvo 2 el resto de canciones eran una mierda). Mi propuesta es ke hagan mas conciertos en directo, ke contraten a buenos cantantes etc…

      En fin, ke todo esto da asco, el dinero da asco!!

      • pienso igual, salvo a lo mejor porque pienso que la solucion seria algo mixto

        no creo que fuese tan dificil crear un portal, en el que cualquiera pudiese poner enlaces, que aparte las propias compañias pudiesen poner sus contenidos en descarga desde servidores de descarga directa, y se estableciese una tarifa plana (digamos 30€ o 60€ al año, que por cada usuario son una pasta) para que los internautas que quieran descargar sus contenidos de forma legal pudiesen hacerlo

        este dinero recaudado se emplearia en el mantenimiento de la web, que seria minimo puesto que no recaeria sobre el la subida del contenido (aunque eso podria correr por cuenta del propio gobierno), y despues se repartiria proporcionalmente al numero de descargas (con algun extra para los discos completos, que estimularia a los creadores a que no solo alguna cancion de cada disco sea buena)

        no se vosotros, pero yo lo veria una opcion viable y que dejaria acceso a la cultura de forma ilimitada a los usuarios a un buen precio

        PD: lo que no se es como quiere esta gente que podamos ver las series por ejemplo… porque desde su emision televisiva hasta su salida a la venta pasa una eternidad, o ver series en version original (k hay algunas que no se llegan a doblar y otras cuyo doblaje da pena)

      • que estoy de acuerdo. esto esta perfecto como esta si le meten mano van a destruirlo. internet fuente de informacion e intercambio para todos.
        o sea que si presto un libro también es piratear? estamos todos locos, dentro de poco estos goviernos fascistas nos van a decir que hay que comer y con quien tenemos que fornicar. XD

      • Pero yo arriba hablo de software,no de música,para la música y el cine,ya esta el canon,que eso se tendría que tomar quizás otra solución diferente,yo me refiero,al software.

        Exacto,el artista debería de vivir,por sus conciertos,en su mayor parte,de hecho,normalmente suele ser así,pero… las discografías,ven sus días contados,ya que hoy día, pagándote la grabación de un disco,y colgándolo en Internet,(pidiendo donaciones)
        dese el caso de varios grupos famosos,pues ellas no entran en medio,y se ven obsoletas.Ellas ven que están en su ultimo aliento,y harán lo que puedan,con la Sgae como aliada.

        y muy fácil,compralas en itunes. y asi solo te compras esas dos canciones.

  2. Ya os dije una vez y vuelvo a repetir que si le meten mano a Internet que se vayan los ISPs a tomar por el culo, a mi que me rebajen la velocidad 4 o 5 veces y punto (más la pasta, claro está). Le doy toda la razón a Tomcat, estos quieren forrarse a nuestra costa y están a ver hasta donde pueden "pillar" cacho.

  3. Pienso que deberian reducir y mucho las fechas tope de derechos de autor. Es aceptable que penalicen y se persiga el animo de lucro durante la vigencia de la cancion, pero creo que un buen paso seria liberar las descargas (que hoy por hoy son legales para la gente de a pie que no gana dinero con ello)a partir de los tres o cuatro años. No es plan que me quieran fastidiar por bajarme una pelicula que ya no esta en los cines y que salio en DVD hace mucho tiempo porque el que la hizo quiere vivir toda su vida del trabajo de un par de meses.

  4. El gobierno esta presionado por los yankis y la sgae. Y tambien tiene el deseo de censurar internet y mutilarlo. Pero hay un obstaculo. La opinion publica que esta arta de canon injusto, sgae mafioso. Ha echo inutiles campañas publicitarias llenas de mentiras. Y ahora esta en que sabe que perdera las proximas eleciones y si prohibe la cultura libre sera una derrota total. El dia 24 de Mayo en Madrid debemos denfender nuestros derechos legales y morales. Y en las elecciones europeas votar en contra del psoe. Aun podemos salvar nuestra libertad y dignidad mañana sera tarde. ¿Que quieren prohibir el derecho a la copia privada y mantener el canon?. Me averguenza haberles votado

  5. Lo que entiendo yo es que a vosotros les quieren convertir internet una red de interconexion duplex en una red de una sola via, asi como es la television por cable.

    En otras palabras les criminalizaran el intercambio de archivos y las descargas externas para que UN SOLO PORTAL MONOPOLICO les VENDA software y peliculas.

    Es como una BBS pero de pago para que vosotros os bajeis programas.

    Eso es aberrante.

    Las mafias de medios Yankees estan de todo esto, estan imponiendo el facismo de medios en España.

    Vosotros perdisteis una guerra contra el Imperio Yankee, se dejaran ganar esta guerra por Internet?

    Votad por partidos que antepongan los intereses y libertades ciudadanas a los intereses de una mafia de medios y copyrigths.

    No dejen que un hijo de puta americano les mande en forma facista, que ya tuvisteis bastante con Franco, pero Franco era un hijo de puta Español.

    Saludos

  6. Todo, y absolutamente todo depende directamente de la gente, de la sociedad, los cambios sociales y tecnológicos han permitido a los gobiernos adaptarse cada vez mas a estos, si TODOS dicen que esa es la éra de la comunicación (y por ende, de la piratería) simple y sencillamente, el gobierno lo tiene que aceptar y permitir este cambio social.

    Es lógico que las empresas disqueras perderías miles de millones, pero la mercadotecnia les dice que las empresas viven al servicio del cliente, y si el cliente no quiere sus servicios no deben oprimir a éste por medios de control masivo: gobierno, criterios y culpas por medio de la propaganda, etc. (como lo han hecho hasta ahora).

    tal vez esto signifique el fín de la industria musical, pero, ¿creen que eso es malo?
    nooo

    surgirá algo similar al software libre pero orientado a la música, pues la sociedad lo necesita. hay demasiadas bandas/artistas/"musicos" que no sirven para nada y que estan ahí por el poder que tiene la industria, todos ellos caerán, pero sobreviviran los musicos que se publicarán por medios de información gracias a su buena calidad (como sucede en el género underground), muchos músicos pueden ganar por otros medios como los conciertos, merchandising etc.

    será el final de la industria disquera, pero no de la música, y será un gran paso para la evolución humana.

    Esto lo basé en la industria musical, pues creo yo, que será la más afectada, pero la verdad ya le llegó su hora, la verdad, ¿no se abruman de la gran cantidad de bandas/artistas inútiles que ganan millones?

    saludos y debemos exigir que el gobierno este del lado del pueblo, de la mayoría, no de unos cuantos que tienen el dinero.

    DEMOCRACIA!!!

  7. No me gusta mucho la idea de un MegaPortal centralizado… seria mejor que cada sitio decida entregar las cosas al costo que desee pero por cada enlace que aloje ( descarga directa ) pague un costo base. Ademas todos los productos deberian tener un coste basado en cantidad , si es novedad o no ( algunos muy viejos deberian ni tener costo aun si tienen derecho de autor por que es robo simplemente el tener que pagarlo ).
    Si el costo es parejo para todos los productos y las ganancias dependen mas de la popularidad e interes que este logre en los usuarios bien vale la pena. Pero si van a simplemente tomarse internet para ellos y llevarse todos los beneficios no me agrada.
    Ah y ese costo debera ser fijo en cuanto a porcentajes.

    Esto lo digo por que en la empresa de mi viejo siempre fue precios bajos y grandes ventas , no al reves. Y asi es como uno le da gusto comprar y compra mas

  8. Ahora la tendencia son las descargas directas, y contra eso no pueden hacer absolutamente nada. Que rumien todo lo que quieran que nosotros seguiremos buscando alternativas para compartir la información que nos dé la real gana, que para eso vivimos en un país "libre".

    P.D.: escribid bien coño, esto no es un móvil.

  9. Lo que queremos los usuarios es más simple, sencillamente deseamos que no nos toquen más las webs, aunque claro, teniendo en cuenta que van a ir ustedes con la ley en la mano, cualquier les dice que no, ¿verdad?

  10. Pos que durante un tiempo el portal ofrezca los productos de forma gratuita! Yo ya he pagado un canon durante mucho tiempo sin haber hecho "nada" malo.

    Que se unda la p*** SGAE ya de una vez, ladr**es.

  11. Esto es querer vender la moto de que son precios razonables y en 5 años con la subida de la caristía de vida y sus impuestos, explotará su precio. Para empezar, ya por quitar anuncios de la tv pública suben el precio en las compañías de internet. Yo no veo la tv, descargo películas, y decir películas no quiere decir que sean estrenos siempre. Por otro lado el canon del monopolio mejor montado, estructurado, y parece que temido por el gobierno en España llamado SGAE. Los primeros que se estan pasando la ley por los mismísimos son ellos, ya que un monopolio es ilegal según lo que llaman "ley" o "justicia".
    Se pagan precios excesivamente altos por servicios que no cumplen lo que sus contratos dicen que se comprometen y ante eso el gobierno hace la vista gorda. La SGAE se forra hasta de un concierto que a sido creado en plan benéfico y el gobierno hace la vista gorda. Te descargas contenidos y te hacen una estadística sabiendo que existen 3 clases de usuarior y cuales interesa erradicar… Es increible abrir los ojos y no darse cuenta de lo que hay ante esto.

    Para validar un programa se introduce un serial, o se genera un keygen que lo genere o bien un ejecutable ya validado… Una cuenta premium de Rapidesperayluegoshare/Megaespera etc se está levantando a base de robar cookies a usuarios poco precavidos. Y esta gente quiere montar un portal donde almacenar todos esos contenidos (posiblemente) ??? Pues nada, ya no se crean keygens ni se comparten seriales, ni ejecutables modificados o arcivitos .dll, si no que directamente a clonar cookies, a falsificar certificados, o a indagar en ingeniería inversa para validarte como usuario "legal" en sus servidores… Pagar pensarlo bien que ya está más que pagado todo esto, pero la abaricia por parte del gobierno y de los diferentes empresarios no conoce límites. Menos límites conocerá mi/nuestra creatividad entonces…
    Saludos

  12. Pues ya puestos, que cuelguen esas centenares de peliculas QUE TAN SIQUIERA LLEGAN a nuetras salas de cine, que para algo han sido subencionadas por el ministerio de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Seashell: Asus Eee PC 1008HA

Kylin: El Sistema operativo bélico de China