in

SlimCleaner: Limpieza y optimización para Windows

A pesar de contar con herramientas sólidas y gratuitas para realizar un buen mantenimiento de nuestro ordenador, siempre estamos pendientes de nuevas opciones que puedan surgir. En el caso de SlimCleaner, nos encontramos con un limpiador ligeramente diferente. Si bien su mecanismo principal se instala en el ordenador, a la hora de determinar los resultados recurre a nada menos que la nube, consultando cualquier dato guardado allí que pueda proporcionar un proceso de limpieza mucho más efectivo.

Es verdad que un usuario puede demostrar cierta lealtad hacia un programa, y utilizarlo de forma periódica aún cuando existen alternativas más efectivas, pero en lo que se refiere al mantenimiento del ordenador, dicha lealtad probablemente no tenga lugar. Al tratarse de nuestro sistema, siempre buscamos lo mejor de lo mejor, y por suerte para todos nosotros, muchas de las herramientas que caen en esa categoría son completamente gratuitas. Dos de los mejores ejemplos en este caso son CCleaner y la edición freeware de Revo Uninstaller. Ambos logran complementarse a la perfección, e incluso pueden ser utilizados de forma portátil, para que cualquier usuario los ejecute directamente desde un pendrive. Aún así, continuamos buscando alternativas, porque habrá un día, por más difícil que parezca, en el que suja algo de la Web capaz de reemplazar incluso a estas aplicaciones de cabecera. Hasta ahora, la búsqueda ha resultado negativa, salvo algunas utilidades con mucho potencial. SlimCleaner es una de ellas.

A simple vista, podemos encontrar en SlimClenaer varias similitudes con CCleaner, especialmente en la forma en la que están dispuestas las secciones del programa. Sin embargo, junto con la zona de limpieza también se encuentra una sección dedicada a la optimización del sistema, que no es más que un modo extra para evitar que algunos programas se inicien con el ordenador, y para ajustar el comportamiento de algunos servicios de Windows de forma automática. El servicio de limpieza es, sin dudas, el punto más fuerte de SlimCleaner, ya que apoya sus resultados en la nube, de acuerdo a los reportes de otros usuarios. La optimización es interesante pero podemos obtener mejores resultados a través de un ajuste manual, más aún en lo que se refiere a servicios. También hay un desinstalador, que no resultó ser tan fuerte como lo es Revo, y dispone un sistema de purga para borrar archivos más allá de cualquier recuperación, y algo muy importante: Un generador de reportes al estilo de HijackThis, completamente integrado. Si es necesario realizar una limpieza general del ordenador (léase "invasión de malware"), nada mejor que contar con uno de esos reportes de antemano.

SlimCleaner ofrece a los usuarios la instalación de una copia portátil, para ser utilizada en un pendrive, algo que básicamente cierra el combo con resultados positivos. SlimCleaner se encuentra en fase beta, por lo que son inevitables y necesarios algunos ajustes (consumo de memoria y velocidad de limpieza, por ejemplo). Pero de todas formas, encontramos que esta aplicación podría alcanzar a CCleaner o Revo, siempre y cuando se implemente un nivel de desarrollo adecuado. Muchos usuarios recurren a CCleaner y Revo, aunque están dispuestos a probar algo que pueda reemplazarlos a ambos al mismo tiempo, y nosotros también. Esperemos que SlimCleaner sea la respuesta dentro de algunas versiones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Cómo podría conocer otro programa el windows que no fuera microsoft, yo les pongo distancia a este tipo de soft, por eso formateo y reinstalo el windows en promedio cada 6 meses, se los recomiendo.

    • 1.5 años sin formatear la PC, con la misma velocidad como recien formateadita! Desfragmentacion+Buen Antivirus+Limpieza de temporales, programas inutilizados+Saludable espacio libre en el disco de windows+Sentido comun al navegar+optimizacion de servicios al arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inconsciente humano en personajes virtuales

Amnesia: The Dark Descent