in

SolarFan: Recarga solar para tus gadgets

La empresa japonesa AmbienTec estuvo en la PV Expo 2010 y presentó sus dos nuevos dispositivos, que forman parte de los primeros cargadores solares portátiles. Ambos diseños, SolarFan y SolarFold son capaces de cargar (mediante USB) un teléfono móvil por 10 minutos y tener suficiente batería para hablar por tres minutos o tres horas sin utilización. Los dos diseños son muy diferentes y sirven para distintas utilidades.

¿Estás harto de las baterías? ¿No quieres tener que lidiar con todos esos cables diferentes para cargar todos los gadgets? O tal vez solo quieres irte de viaje al campo y poder usar tu teléfono. Pues si estás cerca de Japón tal vez puedas hacerte con uno de estos cargadores solares. La empresa AmbienTec, presentó sus nuevos dispositivos en la PV Expo 2010 y demostraron una nueva, limpia y portátil forma de cargar tus gadgets… siempre y cuando tengan una salida USB.

SolarFan y SolarFold son dos diseños diferentes de un mismo dispositivo: un cargador solar y portátil para distintos dispositivos. En primer lugar, el SolarFan, tal como dice su nombre, es un cargador con forma de abanico que puede replegarse en cuatro hojas con la que puedes ajustar el ángulo en el que recibe los rayos solares. Al plegarse, queda como un paquete angosto, no más grande que una PSP de Sony

El SolarFan y SolarFold en toda su gloria.

En segundo lugar se encuentra el SolarFold, que como el anterior, se replega hasta formar una pantalla para aumentar la exposición solar. La tecnología detrás de estos cargadores son celdas muy particulares. Cada una de ellas tiene cerca de 1,900 esferas, que reciben luz y luego convierten en energía. Además, están compuestas de un material que le permiten tener estilo y fuerza simultáneamente. A diferencia de las celdas hechas con silicio, estas pueden doblarse sin romperse. 

Las pruebas indican que una carga de 10 minutos de un teléfono móvil permite hacer una llamada de tres minutos o tres horas de batería sin utilización. Actualmente, los productos de AmbienTec se consiguen solo en Japón, pero en el sitio oficial se encargan de hacer ventas personales, con envío incluido. Estos cargadores se consiguen a aproximadamente €180,00.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Aqui en Venezuela Movilnet comercializa SOLIO, que me parece una iniciativa genial, aunque ese precio que dices es algo fuerte xD.

    Excelentes ideas para colaborar en el ahorro de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IBM intercomunica chips usando luz

Internet como derecho constitucional