in

Talking Window: ¿Publicidad mientras duermes?


Si no lo hemos hecho nosotros, hemos visto a alguien hacerlo. Me refiero a apoyar la cabeza sobre el vidrio de un transporte público para tratar de descansar un poco durante el viaje. Para algunas personas, el simple hecho de estar en movimiento les impide conciliar el sueño, pero aquellos que sí lo logran tal vez reciban una sorpresa, siempre y cuando estén en Alemania. Una agencia de publicidad llamada BBDO experimentará a través de su división local con un sistema de transmisión instalado en las ventanas, que tiene la capacidad de enviar mensajes a nuestros oídos vía conducción ósea.

Millones de personas alrededor del globo hacen lo posible para obtener algunos minutos de sueño mientras se trasladan desde sus hogares hacia sus trabajos, y viceversa. Algunos pueden mantenerse dormidos sin importar el movimiento del vehículo, mientras que otros no logran ir más allá de cerrar los ojos. Independientemente de cada caso, un factor común es apoyar la cabeza sobre el vidrio del transporte. La vibración del propio vehículo puede ayudar a conciliar el sueño… ¿pero qué sucede cuando el vidrio te habla? Sí, admito que un vidrio nunca me ha hablado, pero el concepto que está explorando la división alemana de la agencia de publicidad BBDO tal vez logre hacer exactamente eso.

De hecho, el proyecto ha sido bautizado Talking Window. La idea principal es que cuando una persona apoya la cabeza sobre el vidrio, recibe mensajes utilizando tecnología de conducción ósea, la misma que Google aplica en su dispositivo Glass. De este modo, el sonido llega directamente al oído interno del pasajero, sin molestar a los demás. La campaña se está desarrollando en favor del proveedor de contenidos televisivos Sky, y el anuncio propiamente dicho es una recomendación para descargar la aplicación móvil Sky Go. De acuerdo a BBDO, el sistema tuvo una “respuesta positiva” en las pruebas piloto que se llevaron a cabo en Munich y Aachen. También se ha dicho que la publicidad es apenas una de las posibles aplicaciones, ya que el mensaje puede ser alterado para entregar datos sobre el tiempo, resultados deportivos, y música.

Los representantes de Sky han dicho que todavía están evaluando si ejecutan esta campaña, y tal vez deban tomarse su tiempo. Si tenemos en cuenta los comentarios de los usuarios en YouTube y otros medios, la respuesta de Talking Window no es tan positiva como BBDO quiere transmitir. Un punto que se puede rescatar de esto es el técnico, debido a que aplicar tecnología de conducción ósea a través de un vidrio es un concepto interesante. Ahora, en cuanto a querer o no una voz en la cabeza mientras se descansa, eso es otra historia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto no debería estar permitido. Es espantoso. Como mínimo debería tener un sistema para apagarlo. En lo personal si no fuera así yo no tendría empacho en romper el dispositivo que me atormenta, delito mayor es instalarlo.

  2. Por que tengo la sensacion que ya lo ha visto en alguna parte este concepto? Ya me acorde: de Futurama!! Como que ultimamente han habido muchos chistes en CC y CR que en Los Simpsons se han predicho muchas cosas. Ahora le toca Futurama en hace lo mismo. En serio, no me gusta anuncios de publicidad que invaden mi conciencia de esa forma.

  3. Che lpm..
    Las horitas de descanzo en el colectivo son indispensables para mi, para poder afrontar largos dias de trabajo y estudio.

    Esto me parece terrible.

  4. ¡y asi empieza la utopia de Aldous Huxley en un mundo feliz!

    Jo! Pues ya que quieren montarlo como en "un mundo feliz" que al menos empiecen por la parte de sexo con hermafroditas en el parque

  5. a alguien mas no le recuerda el episodio de futurama de los sueños publicitarios de fry… otra vez matt groening esta de profeta

  6. Eso no funciona, en caso contrario, ya tendrías cursos para estudiar durmiendo. Ah, es verdad, ¡ya existen!. Y no valen para nada. Solo para crédulos.

  7. cientificamente demostrado, que mientras sueñas puedes ir cosas de la realidad, y se llegan a itroducir en tus sueños induciendo una reaccion. Nunca te ha pasado estar soñando, y estar en un sueño y escuchar la radio, la alarma del despertador en modo radio. A veces no te despiertas e introduces ese ruido a tu sueño, como una radio, una tele, un ruido de fondo de calle,… a veces cosas que parecen imposibles, solo escuestion de tiempo que lleguen a ser reales. Imaginar un aprendizaje en sueños, o en plan malo, una introduccion de ideas en tu subconsciente mientras sueñas, a traves de ellos. Quieras o no, los sueños pueden ser muchas cosas, vivencias pasadas, presentes, posibiladades futuras, … seria como la peli de Leonardo pero sin introducir tu mente en la de otro, mas facil. Ademas hay mucha gente que se cree las señales que en teoria reciben a traves de muchas situaciones, asi que cuidado como arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos Online de la Semana (04/07/13)

“Hands”: Excelente vídeo de Honda por sus 65 años