in

Top 10: Los mejores robots gigantes


Predominantemente en Japón han comenzado a aparecer unas réplicas gigantes de populares robots y ayer justamente amanecimos con un Optimus Prime en China, hecho completamente con chatarra. De modo que nos pareció una buena idea buscar en la web los 10 mejores robots gigantes que se han construido y compartirlos con los lectores. Es así como les entregamos esta interesante lista de mechs gigantes que no pudimos ignorar.

Japón comenzó la tendencia de crear réplicas gigantes de populares robots con su impactante Gundam y casi de la nada han aparecido muchos más. Algunos caseros y otros hechos por grandes compañías, hemos decidido listar las 10 mejores réplicas de robots gigantes alrededor del mundo. Y no se termina ahí, son tantos los planes para futuros robots, que hasta sumamos un concepto para un parque de diversiones en Corea que gira alrededor de esta misma idea. Así que aquí van, los mejores robots gigantes. ¡Domo Arigato Mister Roboto!

10. MechWarrior

Este hombre se ha ganado el premio a Padre del Año luego de este regalo. Al parecer el hijo quería una casa de árbol y el padre no tuvo mejor idea que diseñarla como aquellos robots del clásico juego del universo de BattleTech. La construcción tomó mucha madera y siete meses de trabajo duro, pero finalmente tuvieron su robot casero de casi seis metros de altura. Lamentablemente el artículo original fue eliminado y solo nos quedan estas pequeñas imágenes. Aún así, se nota el nivel de detalle alcanzado.

9. Robot gigante casero

Tal vez este robot gigante casero no sea tan elegante como el MechWarrior del padre del año, pero aún así sigue siendo una excelente construcción. Carlos Owens de 31 años y mecánico del ejército tuvo la idea de construir un robot gigante en su garage. El proyecto comenzó en 2004 y cinco años después tuvo lista su máquina asesina. Aunque a simple vista parezca un montón de chatarra, es en verdad un exoesqueleto de 5 metros. Actualmente está trabando en un prototipo más liviano y que sea más fácil de controlar.

8. ASIMO

Todos conocemos al simpático robot de Honda, ASIMO. Cuando apareció por primera vez podía hacer de todo: dar la mano, subir escaleras y hacer reverencias. Ahora parece ser que apareció su hermano mayor y, entre otras cosas, puede pisarnos como insectos. Durante el Rose Bowl Parade número 120 apareció un ASIMO gigante de 16 metros de altura, compuesto de materiales naturales como arroz, semillas de lechuga y otros componentes vegetales.

7. La Princesse

En septiembre de 2008 hablamos de una araña gigante que atacaba Liverpool. Aún hoy, La Princesse, creada por La Machine, una empresa de producción francesa, sigue siendo una de las creaciones más impresionantes. Con una altura de 12 metros y un peso de 37 toneladas, generalmente hace apariciones en festivales o aniversarios y se la puede ver caminando por las calles de las ciudades más importantes del mundo. Un espectáculo para experimentar en vivo y en directo.

6. Taekwon V y Mazinger Z

En Corea del Sur están planeando hacer un parque de diversiones llamado Robot Land. Aquí los visitantes no oslo podrán disfrutar de todo tipo de juegos, sino también quedarán maravillados por el Taekwon V (Voltar the Invincible en Estados Unidos) de 110 metros que construirán en el centro. Sin dudas, el más grande de todos hasta ahora. Aunque no estamos muy familizados con el personaje en cuestión, su apariencia nos recordó al clásico Mazinger Z, cuya réplica también existe en España, fabricado en fibra de vidrio y con una altura de mide 10 metros de altura.

5. Scopedog Mecha

Como parte de la celebración número 150 de la Federación de Hierro y Acero de Japón, el famoso herrero Kogoro Kurata, diseñó un modelo de escala de la serie de anime de los 80s, VOTOMS. El robot Scopedog está hecho completamente de hierro, pesa 2 toneladas y mide 4 metros de altura.

4. Guan Yu

Aunque el rostro de este robot gigante pertenece a Guan Yu, uno de los mejores guerreros de los Tres Reinos y hoy recordado como el Dios de la Guerra, el diseño del cuerpo fue tomado prestado de un popular Autobot que veremos luego. Estudiantes chinos de la Acadamia Central de Bellas Artes crearon este robot de 9.7 metros con un costo de US$4,500.

3. Tetsujin

En julio del año pasado habíamos infromado del proyecto para construir un robot Tetsujin de casi 20 metros. Hoy, ese proyecto se ha convertido en realidad y podemos disfrutarlo en NeoTeo. Tal como había sido planeado, fue construido en el Parque Wakamatsu.

2. Optimus Prime

Con un peso de 6 toneladas y una altura que roza los 13 metros, el Optimus Prime gigante nos inspiró a hacer esta nota. A diferencia de muchas otras réplicas gigantes, este robot fue producido con partes de coches reciclados como motores y ruedas. En total, tomó cinco camiones llenos de partes recicladas.

1. Gundam

Probablemente la réplica gigante más conocida de todas, es el Gundam de 18 metros de altura ubicado en Japón. En  un momento fue retirado, pero luego decidieron volver a colocarlo, en este caso, con un salbe láser en su mano derecha. Nada mal.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buena la replica de Optimus Prime; hay un error de ortografia en el numero 1 Gundam, en la parte que dice: con un salbe láser en su mano derecha. Nada mal.

  2. Corrijanme si estoy mal pero exoesqueleto es el que tienen los bichos y endo esqueleto es el que tiene por ejemplo terminator o el robot numero 9.
    Saludos

  3. :(… falta voltron (muy parecido a gundam) y el hermoso vf-1 valkyrie de macross… diablos como alucinaba de niño con el poder manejar una de esas cosas.

  4. Hay que resaltar que la gran mayoría de estos robots son de creación e inspiración oriental , ese gundam si que es unico todo un clasico, solo falta que sea piloteable y a pelear contra El Principado de Zeon.

  5. ohhh, no sabía que de verdad la gente se tomara muy en serio lo de construir robots a ese tamaño.

    aún está iniciando esto de los robots, pero espero llegar a vivir para el día en que veamos por las noticias a los robots ejecutando acciones de manera autónoma por las calles y volando; estaría interesante tener uno de esos en casa =D

  6. AQUI EL ERROR ES poner al knock off the Mazinger Z , si esa porqueria coreana llamada taekwon v cuando es solo un proyecto y no existe (fuera de que sea un copia descarada y pobre de Mazinger Z), yo tambien puedo dibujar un proyecto de un robot de 500 metros de altura y me la van a considerar en su top?. Por cierto el GUNDAM es de lejos el mejor, sobre todo cuando uno lo ve en vivo impresiona pues todos los detalles son fieles al original del OVA.

  7. a todos aquellos que dicen cual faltó, podrian buscar un link con la info de donde se construyeron, y algunas imagenes (salvo que sean solo caprichos, y que no se hayan construido XD).
    Y los que se quejan por el orden.. buee.. esto no es la final del mundial (ah, felicitaciones a los españoles desde Cordoba, Argentina!), es una lista de los mejores robots construidos.. me parece que para el trabajo realizado, el orden es lo de menos.

  8. Pobres coreanos siempre bajo la sombra de japon y china, copiando a ambos!. Mas bien deberian hacer en japon o donde sea un valkiria!!! 😉

  9. Jaja ayer andaba buscando una imagen del gundam a escala real pero me aburri y ustedes ya lo hicieron por mi, y si creo que deberian hacer un eva o un Rex, o si no minimo un megazord ese de los power ranger jaajajaja XP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El arma láser de Raytheon en vídeo (CIWS)

Tutorial de VirtualBox