Menu
in

Total Registry: Excelente alternativa al Editor de Registro

Búsqueda avanzada, soporte para favoritos, y más

Editor de Registro

El Editor de Registro es una de esas herramientas que causa terror entre los usuarios, pero al mismo tiempo nos permite corregir problemas muy específicos, y modificar aspectos de Windows que no siempre están disponibles en su interfaz. Si bien es un milagro que el Editor se haya mantenido relativamente intacto en las últimas décadas, lo cierto es que podría recibir algunas mejoras. Por suerte, la aplicación open source Total Registry se encarga de cubrir ese vacío, incluyendo funciones como el soporte para cadenas favoritas.


La relación entre el Registro de Windows y los usuarios es mucho más compleja de lo que imaginamos. Lo rechazamos por ser un punto único de fallo que puede dejar fuera de combate a un ordenador entero, pero también nos alivia saber que está allí, porque de otro modo sería imposible modificar ciertas funciones del sistema operativo, o realizar reparaciones más avanzadas.

Afortunadamente, el Editor de Registro es una de los pocos recursos que logró escapar a la «nueva visión» de Redmond, pero no tiene por qué permanecer congelado en el tiempo. Con algunos ajustes, el Editor de Registro sería mucho más útil, y eso nos lleva al proyecto open source Total Registry de Pavel Yosifovich. Previamente conocido como Registry Explorer, Total Registry es una excelente alternativa al Editor de Registro tradicional.


Cómo editar el Registro de Windows con Total Registry

La interfaz general de Total Registry. Deberás desactivar el modo de sólo lectura para realizar cambios.

Total Registry es un ejecutable portátil que no supera los dos megabytes. Una vez abierto, se diferencia rápidamente del editor convencional habilitando el acceso a todo el Registro (en vez de enseñar sólo las partes que quiere Microsoft), y ofreciendo una interfaz mucho más amplia. Entre sus principales características se destaca el soporte para favoritos / bookmarks. Si tienes la necesidad de editar varias cadenas y valores con frecuencia, puedes colocar atajos en esa sección para no tener que navegar toda la estructura en cada oportunidad.


Su editor hexadecimal es más completo

El modo de sólo lectura también es una función bienvenida, ya que nos permite explorar el Registro sin el riesgo de cometer errores. Para habilitar el modo libre de edición, deberás hacer clic en el candado, que aparece debajo de la sección Search, o dentro del menú Edit. Otras opciones interesantes en Total Registry son el editor hexadecimal expandido para entradas binarias, la posibilidad de conectarse a registros remotos, y el modo oscuro para su interfaz. La última versión de Total Registry se encuentra disponible en su perfil de GitHub, y fue actualizada recientemente. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply