in

Tripetto: Crear formularios interactivos y encuestas en WordPress

No tendrás que manipular un lenguaje de programación

Tripetto es un complemento gratuito para WordPress que te permite crear formularios interactivos y encuestas. Los formularios los podrás incrustar en cualquier parte de tu página Web gracias a la inserción de un código dado por el plugin. Desde su editor podrás crear formularios y encuestas de forma visual, personalizando el color de fondo y el tipo de entrada, entre otros parámetros. Si has utilizado el servicio de Typeform, Tripetto funciona de forma similar.

Las respuestas quedarán alojadas en la base de datos del plugin y podrás visualizarlas desde su interfaz. También las podrás exportar en CSV (plan gratuito) o en formato Zapear (plan comercial).

¿Cómo crear formularios y encuestas interactivas en WordPress?

Como siempre sucede con los plugins de WordPress, una vez que instalado Tripetto lo verás en la barra lateral izquierda del administrador del sitio.

Crear formularios

Lo primero que tienes que hacer es pinchar en “Crear nuevo formulario” . Luego te dirigirás al editor de la plataforma y crearás bloques para ir dándole forma al diseño del formulario. La interfaz es muy similar a un creador de diagramas de flujo.

Interfaz muy visual

Los elementos que puedes agregar al formulario son: Cuadros de entrada, texto y diferentes marcos de diálogos. De forma predeterminada el fondo estará en blanco, pero los puedes cambiar a tu gusto. Para ello tendrás que pinchar en las configuraciones y desde allí cambiar el color de fondo o agregar una imagen. Para agregar una imagen de fondo tendrás que insertar el enlace URL de la misma.

Muy fácil de usar

Lo destacable de la plataforma es que a la derecha de su interfaz podrás ir observando en tiempo real como va quedando visualmente el formulario. El formulario se guardará automáticamente. Para publicarlo solo tendrás que copiar el código (opción de código abreviado) que genera el complemento y pegarlo en cualquier entrada. Para ver las respuestas de los usuarios tienes que dirigirte a la sección “Ver entradas” y las podrás leer o exportar en formato CSV.

Creación de encuentas

En definitiva, con Tripetto podrás crear muy buenas encuestas y formularios interactivos sin necesidad de conocimientos de HTML y CSS. Tripetto realiza formularios modernos, adaptables e interactivos. Su versión gratuita es solo para uso personal. Si lo vas a utilizar para un ámbito profesional, puedes consultar sus planes comerciales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Free Trial Card»: Cómo suscribirte a «pruebas gratis» sin tarjeta

Sintetizadores gratuitos para tocar varios instrumentos musicales